Gimnasia

Triple opción nacional en el Europeo de artística

  • Rafa Martínez y Sergio Muñoz pasan a la final de completo; Fabián González, a la de barra

Los españoles Rafael Martínez y Sergio Muñoz consiguieron clasificarse este viernes para la final del concurso completo del Campeonato de Europa de gimnasia artística, que se está celebrando en la ciudad alemana de Berlín, en una jornada en la que además Fabián González hizo lo propio en barra fija.

Martínez, que regresaba a la competición tras haber sido operado de una mano, se clasificó para la final al obtener la décima puntuación. Sin embargo, el madrileño, de 27 años y campeón continental en el año 2005, no pudo hacer lo mismo en las finales por aparatos.

Por su parte, Sergio Muñoz, que mantuvo al equipo español en el último Mundial, también estará presente en la jornada de hoy en la final del concurso completo merced a su decimotercer lugar, algo que logró por su regularidad.

Por último, Fabián González, a sus 18 años el más joven de los españoles que participaron durante la jornada de ayer, debutó con éxito en su primera cita continental. De hecho, González firmó el pase a la final de barra fija, que se celebra el próximo domingo, pero no pudo pasar de una discreta actuación en aparatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios