Deportes

Triple corona de oro para Conchi Badillo

  • La jerezana confirma su gran momento alzándose en Las Palmas también con el título de los 50 braza

La jerezana Conchi Badillo concluyó ayer su participación en el Campeonato de España absoluto de verano que se ha celebrado en Las Palmas con una tercera medalla de oro que confirma el gran momento de forma que atraviesa después de un 2012 complicado por una lesión que condicionó su presencia y rendimiento en los Juegos Olímpicos de Londres.

La ex nadadora del CN Cádiz, ahora en las filas del CN Sabadell, subió esta vez a lo más alto del podio de los 50 metros braza, un título que une de este modo a los conquistados en las dos jornadas anteriores en los 100 y 200 braza.

Badillo (1986) fue la única finalista que bajó de los 33 segundos (32.91) para terminar por delante de Evelyn Álvarez y Cristina Fernández, ambas del Metropole.

Por su parte, Laura Yus (1996), del Ciudad de Algeciras, también puso un destacado colofón a su meritoria actuación en las Islas Canarias al imponerse en la final B de los 200 espalda con un crono de 2:21.87. Por último, algo peor le fueron las cosas al isleño Manuel Ramírez (1996), que acabó último en la final B de los 50 braza con un registro de 30.51.

En cuanto a la clasificación por clubes, el Real Canoe de Madrid finalizó como líder en la tabla general y en las parciales masculina y femenina, seguido por el Sabadell y el Metropole.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios