Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Halterofilia

Triple medalla para el chipionero Miguel Ángel Chamorro

  • El levantador sube al tercer escalón del podio en arrancada, dos tiempos y total olímpico, en el Campeonato de Andalucía

Chamorro posa con sus medallas mientras sostiene una bandera de Chipiona.

Chamorro posa con sus medallas mientras sostiene una bandera de Chipiona.

La halterofilia gaditana se encuentra de enhorabuena por el logro de Miguel Ángel Chamorro, que en el reciente Campeonato de Andalucía ha conseguido subir al podio en tres ocasiones. Chamorro, que es chipionero, sigue con una evolución espectacular que permite albergar muchas esperanzas para su carrera como deportista.

El joven levantador de pesas chipionero se mantiene en una espiral muy favorable en su progresión, después de que días pasados consiguiera en Almería colgarse tres metales al cuello dentro del Campeonato de Andalucía. El éxito de Chamorro llegó en arrancada, dos tiempos y total olímpico.

Este haltera, que cuenta con 16 años, brilló con luz propia en la cita regional porque, además, fue capaz de mejorar su marca personal en dos tiempos con 115 kilos.

Manuel Guerrero es su preparador, la persona que mejor conoce las capacidades de este levantador, y en declaraciones a la radiotelevisión municipal de Chipiona, explicaba que una vez alcanzado este logro en el Andaluz, están estudiando si Chamorro sube 73 kilos de peso corporal, ya que se trata de un competidor muy joven.

Una vez que se recupere de la competición en tierras almeriense, Miguel Ángel Chamorro ya mira al próximo 2 de junio con idea de que su mejor versión esté presente en la Copa Promesas que se celebrará en La Coruña. A esta cita acuden los diez mejores sub'17 nacionales.

Analizando el calendario un poco más allá en el tiempo, después del periodo veraniego, se alzará el telón a la segunda parte de la temporada que estará marcada por la disputa del Campeonato de España sub'17, otro objetivo para este chipionero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios