Trepidante Atlético-Sevilla

Iñaki Dufour (Efe) / Madrid

27 de febrero 2011 - 05:02

AT. MADRID: De Gea, Ujfalusi, Domínguez, Godín, Antonio López, Reyes, Tiago, Raúl García, Koke (Juanfran, 68'), Forlán (Diego Costa, 83') y Kun Agüero. SEVILLA: Javi Varas, Dabo (Sergio Sánchez, 61'), Fazio, Escudé, Fernando Navarro, Jesús Navas, Medel, Rakitic, Perotti (Capel, 83'), Negredo y Luis Fabiano (Renato, 89'). Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Amonestó a los locales Kun Agüero y Ujfalusi y a los visitante Medel y Fernando Navarro. Goles: 0-1 (41') Negredo. 1-1 (48') Koke. 1-2 (67') Rakitic. 2-2 (76') Reyes. Incidencias: Partido disputado en el Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores. Del Bosque, seleccionador español, en el palco.

Atlético y Sevilla resolvieron con empate un duelo intenso, trepidante y repleto de emoción hasta el último minuto en el Vicente Calderón, donde cualquiera de los dos pudo conquistar la victoria, pero que finalizó con un punto insuficiente para ambos en sus aspiraciones europeas de este curso.

No defraudó el choque, a pesar de la irregularidad en la presente temporada de ambas escuadras, que ofrecieron un buen partido, con ocasiones en una y otra portería, sin pausa en la segunda mitad, con cuatro goles y con el equipo madrileño por detrás en el marcador en dos ocasiones, hasta que José Antonio Reyes firmó el 2-2 final.

Fue un duelo de alta intensidad desde el inicio, en el que el Atlético arrancó con presión, contando hasta cinco oportunidades en los primeros veinte minutos. Pero el marcador no se movió hasta el falló de Ujfalusi, que se confió en un balón que llegó a Negredo, que asestó un potente e imparable puntapié a la pelota sin opción para David de Gea.

No tardó ni un par de minutos de la segunda parte en restablecer el empate, en un centro medido de Forlán que Koke cabeceó a la red. El Sevilla desperdició segundos después una inmejorable ocasión en las botas de Luis Fabiano, primero, y Negredo, después, mientras el Atlético se estrelló una y otra vez contra Javi Varas.

El Sevilla volvió a adelantarse en una contra de Navas para Rakitic y el Atlético quedó de nuevo tocado, con la sensación de que el partido se le escapaba sin merecerlo, pero renació con un gol de Reyes, que aprovechó una asistencia de Forlán y se lanzó a por el triunfo pero surgió otra vez Javi Varas, magnífico en dos acciones ante Agüero. El Sevilla tuvo la suya en un disparo de Negredo que se estrelló en la escuadra. Fue el capítulo final de un duelo intenso y repleto de emoción.

stats