Deportes

Tragedia en la delegación de EEUU

  • Asesinan en plena zona turística pekinesa a un familiar del seleccionador del equipo de voleibol

Según informó la agencia de noticias Xinhua, un ciudadano chino de 47 años atacó repentinamente con un cuchillo a un estadounidense, su acompañante y una guía turística china en la Torre del Tambor. Las dos mujeres resultaron heridas y fueron llevadas inmediatamente al hospital. Posteriormente, el agresor se suicidó lanzándose desde la segunda planta de la mencionada torre. Aún se desconoce el móvil.

"Necesitamos investigar más para hallar el motivo. No tenemos más información por el momento", explicó un portavoz del Buró de Seguridad Pública de Pekín.

Poco tiempo después trascendió la identidad del turista estadounidense asesinado en la conocida atracción turística, cerca de la Ciudad Prohibida, y resultó ser familiar de un entrenador de la selección de voleibol masculino de EEUU, lo que ha hecho propagarse cierta rumorología.

Testigos oculares manifestaron que tras el incidente se acercaron ocho vehículos policiales y varias ambulancias al lugar de los hechos. "También sobre la Torre del Tambor había unos veinte policías y la zona fue cercada".

Cuando se conoció la información en la Villa Olímpica se produjeron las reacciones de los afectados. La selección estadounidense de voleibol masculino se mostró "muy triste y consternada", según comunicó un portavoz del Comité Olímpico Estadounidense.

La embajada estadounidense, por su parte, no pudo confirmar la muerte. "Tenemos conocimiento de las informaciones y estamos cooperando con las autoridades chinas", dijo una portavoz.

La agencia oficial Xinhua señaló que el agresor provenía de Hangzhou, en el este, y que llevaba un documento de identidad con el nombre de Tang Yongming.

El Comité Olímpico Internacional emitió un comunicado en el que manifestó su "profunda tristeza" por este incidente en el primer día de competición.

"El COI quiere manifestar sus sinceras condolencias a la familia y los compañeros de equipo de los involucrados y a todos los miembros de la delegación estadounidense", señala el texto. El COI ofrecerá toda la asistencia que sea necesaria y está en estrecho contacto con el Comité Olímpico Estadounidense. También está trabajando estrechamente con las autoridades chinas para obtener lo antes posible información.

El presidente George W. Bush, que se encuentra en la capital china para asistir al comienzo de los Juegos, fue informado del ataque y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, según comunicó un funcionario de la Casa Blanca. "La Casa Blanca y la embajada han ofrecido la asistencia que la familia necesite", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios