Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Los Toruños acoge este domingo la carrera solidaria 'Corre por una causa'

  • Será a partir de las 10.00 horas con las categorías de infantil y adulto

  • El objetivo es ayudar a los niños refugiados por los conflictos bélicos

Cartel que anuncia la cita.

Cartel que anuncia la cita.

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida será de nuevo sede, el domingo 19 de febrero, de la carrera solidaria 'Corre por una causa', que organizan las ONG Entreculturas y Alboan y que este año alcanza su XII edición. Esta edición pretende ayudar a la infancia refugiada por los conflictos bélicos, facilitando el derecho a la educación de niños desplazados de sus hogares por las guerras.

Entreculturas y Alboan convocan esta carrera cada primavera en diferentes ciudades de España, de forma que durante los meses de febrero, marzo y abril la prueba se replicará por todo el país, movilizando a miles de personas, niños, jóvenes y adultos, que cada año en mayor número responden a esta llamada solidaria. El Parque de los Toruños y la Algaida, gestionado por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, es, desde la primera edición, sede de esta carrera benéfica.

La prueba dará comienzo a las 10.00 horas junto a la Casa de los Toruños, donde se iniciarán los recorridos en las diferentes modalidades y categorías. Los corredores de entre 6 y 8 años cubrirán un circuito de 350 metros, los de 12 a 18 años recorrerán 5 kilómetros y a los mayores de 18 se les reserva un itinerario de 9 kilómetros.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse en la página web www.correporunacausa.org, tanto si quieren hacerlo de forma presencial o virtual desde cualquier parte del planeta. Además, quienes quieran colaborar con la infancia refugiada pero no puedan participar en la prueba deportiva podrán hacerlo adquiriendo el Dorsal cero.

Entreculturas y Alboan ponen a disposición de los participantes una aplicación oficial, para iOS y Android, con información actualizada, consejos para entrenar, opción de cronometraje y acceso a la galería de imágenes de la competición.

Los organizadores de Corre por una causa pretenden batir el récord de ediciones anteriores y ayudar al mayor número posible de niños refugiados. Gracias a este proyecto, los menores a los que está destinada la recaudación podrán ir a la escuela, garantizarse la alimentación básica diaria y disponer de ayuda psicosocial para poder superar los traumas originados por las guerras.

Actualmente los conflictos bélicos afectan a más de 420 millones de niños en todo el mundo. Cerca de 40 millones se han visto obligados a desplazarse de forma forzosa, dejando atrás sus hogares, sus familias y sus escuelas en busca de espacios seguros lejos de la violencia originada por las guerras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios