Deportes

Título nacional para el portuense Cefe Gómez

  • Su magnífica actuación en Antequera le permitió, con solo 15 años, no ceder set alguno durante el torneo

El deporte portuense y, por extensión, el de la provincia gaditana están de enhorabuena por el éxito cosechado por Ceferino Gómez Lomas durante el Campeonato de España de tenis de mesa para personas con discapacidad intelectual, competición celebrada recientemente en la localidad malagueña de Antequera.

Cefe, como es conocido en el mundillo del deporte y por sus compañeros del CTM Portuense, se proclamó campeón nacional en la modalidad individual adaptada al demostrar gran habilidad con la pala en el torneo antequerano.

El jugador de El Puerto, todavía en edad cadete al sumar 15 años, tuvo 16 adversarios en su modalidad y empezó la competición encuadrado en el grupo 1 de la primera fase. El mismo estaba integrado por él y tres más, pero uno de estos, Juan Ignacio Muñoz, fue baja de última hora. Por tanto, solo tuvo que disputar un par de encuentros, batiendo por 2-0 tanto a Víctor Chiva (11-1 y 11-1) como a Borja Sanchís (11-1 y 11-2), ambos valencianos. Este doble triunfo propició que acabara campeón de grupo, lo que le valió para arrancar en el cuadro final, con 12 protagonistas, directamente en los cuartos de final.

En esa ronda de cuartos derrotó por 2-0 (11-4 y 11-1) al madrileño Marcos Sanagustín, por lo que se metió en unas semifinales en las que se tuvo que enfrentar al también andaluz Laureano García, quien tampoco pudo evitar el 2-0 en contra (11-6 y 11-5) contra el portuense. El adversario en la final, con el título nacional en juego, fue el valenciano Connor Green. Cefe Gómez rindió muy bien en esos momentos decisivos y ganó con holgura con un nuevo 2-0 (11-4 y 11-1). Por lo tanto, el recorrido del joven jugador de El Puerto a lo largo de la competición resultó inmaculado al no ceder ninguno de los sets disputados.

También cabe destacar el subcampeonato conseguido en este Nacional para discapacitados intelectuales por Rafael Navarro, jugador perteneciente al CTM Jerez. En su caso intervino en la modalidad individual competición, que reunió a nueve jugadores en las mesas de Antequera.

Navarro tuvo tres rivales en el grupo 1 y a todos ellos los superó por un claro 3-0, lo que provocó que acabara en la primera posición del mismo. Posteriormente, en cuartos de final dejó en la cuneta al también andaluz Enrique Kjell Hedstrand por 3-0, dando cuenta en semifinales del madrileño Alberto Domínguez por 3-0. En la final cayó por 0-3 ante el madrileño Eduardo Cuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios