El 'Timon de Roche Avancia Godello' arranca con buen pie el Mundial de Altea
Vela | CLASE FLYING DUTCHMAN
La pareja formada por el gaditano Pepe Ruiz y por Fran Martínez Torregrosa se ha encaramado al segundo puesto de la general tras un segundo y un tercer puesto
El gaditano Pepe Ruiz y su compañero Fran Martínez Torregrosa han iniciado con buen pie su andadura en el Mundial de la clase internacional Flying Dutchman de vela que se celebra desde este lunes en Altea. Su barco, El Timón de Roche Avancia Godello, que se proclamó el pasado junio campeón de España, ha logrado un segundo y un tercer puesto en las dos primeras regatas de la jornada inaugural, lo que le ha servido para encaramarse a la segunda posición. "Sabíamos que íbamos a ir rápido porque en los días previos hemos trabajado duro, pero da moral empezar una competición así de esta forma", decía Pepe Ruiz.
Tras un verano en la que no han dejado de prepararse, Pepe y Fran encaraban con optimismo el Campeonato del Mundo de esta clase en Altea. La regata, que se disputará durante esta semana, se puede seguir desde la web del CN Altea. Antes de iniciar las pruebas comentaba que el campo de regatas "lo conocemos al dedillo, roles y corrientes deberán jugar a nuestro favor. Para ello las salidas son muy importantes, porque la verdad es que en ese campo se hacen muchas regatas internacionales y es conocido por casi todos los regatistas que se darán cita”.
Emocionado Pepe decía tras acabar las dos primeras pruebas que "le dedico estos dos puestos a mi tío Antonio Girón, que falleció ayer".
Tras el primer día el líder es el barco de los tripulantes húngaros, siete veces campeones del mundo y actuales campeones. "Nos llevan 5 puntos y quedan siete pruebas", decia Pepe. Saben que los húngaros son los grandes favoritos pero Ruiz y Torregrosa piensan ponérselo muy difícil.
No hay comentarios