Fútbol

El Tiempo Libre sigue adelante con su proyecto sénior

  • Javier Cárdenas se hace cargo del equipo y Jesús Acal es el nuevo director deportivo.

Domingo Mesa (i), presidente del club, junto a Javier Cárdenas (c) y Jesús Acal.

Domingo Mesa (i), presidente del club, junto a Javier Cárdenas (c) y Jesús Acal.

Por segunda temporada consecutiva, en esta nueva etapa, el Tiempo Libre saldrá a competir con equipo sénior en la temporada 2019-20, en la que otra vez militará en Tercera Andaluza. El conjunto capitalino ha realizado algunas variaciones a nivel estructural pero mantiene la ilusión por lograr este año el salto de categoría.

El incombustible Domingo Mesa es el presidente de una de las entidades deportivas que es referente en la ciudad, y en esta ocasión ha depositado la confianza en Jesús Acal y Javier Cárdenas para que siga compitiendo el primer equipo. Acal será el responsable de la dirección deportiva, mientras que Cárdenas toma los mandos de la plantilla que dirigirá los próximos meses.

La campaña pasada el Tiempo Libre sénior fue de más a menos hasta que las plazas de ascenso, que directamente obtuvieron Algaida, Xerez DFC B y Rivera, quedaron lejos. No obstante, la apuesta futbolística con Acal en el banquillo fue valiente y vistosa aunque no se tradujo como era el deseo en los resultados.

El nuevo ciclo será de nuevo una puerta a aquellos juveniles de los clubes gaditanos que cumplen la edad y pretenden seguir jugando en la capital gaditana, para lo que el Tiempo Libre es la única alternativa por debajo de los dos filiales del Cádiz, el B y el Balón.

El escenario para los compromisos oficiales estará un año más en el complejo deportivo Puntales-La Paz, que también será en un alto porcentaje el lugar para los entrenamientos. La plantilla se está cerrando a la espera de conocer la fecha definitiva del arranque de la Liga, que al ser la categoría sénior más baja depende del número de equipos que participen previa inscripción.

El Tiempo Libre trata de ocupar un hueco que quedó vacío en 2013, último año en el que compitió su equipo sénior antes de volver la temporada pasada, así como el que dejó poco antes el Deportes Romero, que alcanzó la Primera Andaluza con un proyecto que perseguía llegar a Tercera División y que al final no salió por la retirada y desaparición del club. En la campaña 2009-10 el Tiempo Libre sacó a competir a su equipo sénior en la última categoría del balompié provincial, obteniendo una segunda posición que le dio el ascenso a Tercera Andaluza (actual Segunda Andaluza), de la mano de Miguel Ángel Ovando. Tres temporadas más en esa división, con una séptima plaza, una 12ª y una 13ª, antes de que el equipo sénior dejara de competir hasta su reaparición en la 2018-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios