Deportes

"El Tata no se merece esto"

  • La prensa catalana critica duramente la torpe reunión entre Zubizarreta y Luis Enrique

El argentino Gerardo Tata Martino encara un adiós al Barcelona que, según la prensa, "no se merece", después de que el club negociara abiertamente con otro técnico para sustituirlo la próxima temporada.

"El Tata no se merece esto", aseguró ayer el diario Sport, en referencia a la reunión que los responsables deportivos del Barcelona mantuvieron el lunes con el español Luis Enrique, actual técnico del Celta de Vigo, y que fue descubierta por las cámaras de televisión.

"El Barça todavía tiene posibilidades de ser campeón y esta reunión es una falta de respeto al Tata Martino, que ha tenido un comportamiento ejemplar a nivel humano hasta la fecha. ¿Sabía el Celta que su todavía entrenador negocia con otro club? ¿Qué pensará la plantilla cuando vea la foto de Luis Enrique?", añadió.

El Barcelona todavía tiene opciones de ganar la Liga BBVA, pero éstas pueden pasar por el triunfo del Celta el domingo ante el Real Madrid, si hoy mismo los blancos son capaces de sacar adelante su espinosa visita a Valladolid, donde aguardará un equipo que se juega la permanencia y que no dará ninguna facilidad a los de Ancelotti.

Las críticas a la indiscreción del Barcelona continuaron en el periódico As, que opinó: "Con ese encuentro, Luis Enrique queda regular tirando a mal, Martino resulta ninguneado y Zubizarreta (director deportivo azulgrana) confirma su afición a caminar como el pato patagónico: cada paso, una cagada".

"La cumbre entre Zubi y Lucho pudo hacerse mejor o aplazarla para que al menos el aficionado no tenga sensación de desbandada y se enganche a la Liga", sentenció Mundo Deportivo. La reunión se produjo en la casa que Luis Enrique, ex futbolista de Real Madrid y Barcelona, tiene cerca de la capital catalana.

No obstante, hace tiempo que se intuía la marcha de Martino a final de temporada, según las informaciones que fueron aparecido en los periódicos durante los últimos días.

De hecho, el propio entrenador insinuó el sábado su salida cuando tras empatar 2-2 ante el Getafe, declaró a los medios: "Igual no merezco una segunda oportunidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios