Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

FÚTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B

Talante ganador del Cádiz B

  • El filial amarillo afronta la vuelta con el Alavés B huyendo del exceso de confianza, sin mirar al 0-2 de la ida

  • Mere convoca a todos los disponibles

Mere, junto al banquillo del filial durante un partido de esta temporada.

Mere, junto al banquillo del filial durante un partido de esta temporada. / fito c.

El Cádiz B tiene al alcance de la mano meter hoy (12:00 horas) meter la cabeza en la tercera y última eliminatoria por el ascenso a Segunda B. El equipo venció hace una semana 0-2 en Vitoria, lo que obliga mucho a un Alavés B que tendrá que dar el 200% y del que no se fía Mere, que ha estado toda la semana haciendo ver a sus jugadores que la confianza es muy mala consejera y que el objetivo es salir como en la ida, con la sensación y la mentalidad de que la eliminatoria está empezando.

Los entrenamientos de la semana se han desarrollado en las instalaciones de El Rosal, escenario del choque de hoy, donde el segundo equipo de la entidad ha trabajado con la calma de estar ya de vacaciones la plantilla profesional. Cuerpo técnico y futbolistas han preparado a conciencia el segundo asalto ante el filial alavesista, al que superó de forma clara en Vitoria pero del que desconfían por su pegada y la calidad de muchos de sus jugadores.

La alineación por la que optó Mere en la ida llevó a la sorpresa por algunas decisiones como la titularidad de Saturday, el hecho de situar a Sergio como pivote y a Manu Sánchez de extremo. Sin embargo, al técnico portuense le dio un magnífico resultado la apuesta porque si bien todo el equipo mostró un nivel alto, estos tres hombres tuvieron un papel significativo cada uno en su faceta. Está por ver si la vuelta de hoy la encara el preparador de la misma manera o regresa a alineaciones más habituales con Moi y Sergio en el centro de la zaga y Manu Sánchez como lateral derecho. Teniendo en cuenta que el adversario es el mismo y que su peligro resulta similar, no hay que descartar que Mere repita alguna variante de la que se vio en la ciudad deportiva José Luis Compañón.

El resto de la actualidad deportiva amarilla viene marcada por las bajas de Momo Mbaye y Braganza, que se quedarán fuera de la convocatoria de 18 futbolistas que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) permite en la fase de ascenso. Los demás integrantes del plantel, incluido el juvenil Javi Moreno, se encuentran a disposición del entrenador.

Al igual que sucedió en el primer asalto ante el Teruel, un gran ambiente se espera en el campo Ramón Blanco de la ciudad deportiva, y como en aquel encuentro serán unos 1.300 espectadores los que llenen la única grada del campo y la zona de pie existente junto a la cafetería del recinto deportivo. Mere y los jugadores han solicitado en los últimos días que se produzca la mejor respuesta de la masa social para que un equipo joven como el suyo encuentro el respaldo de su gente.

En el caso de que el Cádiz B elimine al Alavés, entrará en el sorteo de mañana a la espera de un cuarto, un tercer o un segundo clasificado, ya que en ningún caso puede quedar emparejado con otro campeón de grupo. En cualquier caso el partido de vuelta siempre se disputaría en las instalaciones de El Rosal, lo que es una ventaja estando en juego todo un ascenso a la categoría de bronce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios