vela

Suspendida la jornada del Andaluz de RS:X

  • El temporal de viento y el intenso frío en la Bahía de Cádiz dejan la flota en tierra

La fuerte intensidad del viento que arreció ayer sobre la Bahía de Cádiz obligó a suspender la segunda jornada del Campeonato de Andalucía de RS:X, que se disputa desde el pasado viernes bajo la organización de la Escuela de Vela Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela.

El comité de regatas tomaba la decisión una vez comprobado el mal estado de la mar y tras realizar las mediciones reglamentarias en el campo de regatas. Vientos superiores a 25 nudos no dejaban lugar a la duda, con una previsión nada halagüeña para el esto de la jornada.

Así las cosas, la lucha por el título autonómico se queda como estaba tras las tres primeras mangas disputadas el viernes, con un primer liderato del local y vigente campeón, Juan Manuel Moreno, del Vistahermosa, en la competición masculina con 4 puntos, por delante del lituano Juozas Beenotas, con 5, y Santiago Arteaga, del CN Sevilla, con 12.

En la clasificación femenina, la finlandesa Tuuti Petaja marcha primera con 5 puntos, seguida de la defensora del título, Blanca Manchón, del CN Sevilla, con los mismos, y la húngara Diana Detre, con 11.

Finalmente, en categoría juvenil, Borja Carracedo, del CN Sevilla, se encuentra al frente de la flota con 5 puntos, los mismos que suma su compañero Álvaro Rivera y 7 mejor que el húngaro Adras Nikl.

Hoy, último día de pruebas, están previstas tres, con las primeras salidas programadas a partir de las 12:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios