Vela | El Puerto

El circuito 52 Súper Series ameriza en Puerto Sherry con el 'Platoon' líder

  • La Bahía de Cádiz acoge desde hoy al sábado las 10 regatas previstas en la segunda prueba.

El barco alemán 'Platoon', líder del circuito, en acción durante una regata.

El barco alemán 'Platoon', líder del circuito, en acción durante una regata. / Martínez Studio

La Puerto Sherry 52 Súper Series, que se extenderá hasta el próximo sábado, arranca este martes (14:00 horas) con la primera de las 10 pruebas en las que tomará parte una flota de ocho barcos en pos del triunfo absoluto en esta segunda prueba del circuito para embarcaciones de un solo casco.

Los barcos son el alemán Platoon, líder de la clasificación general, el turco Provezza, los estadounidenses Quantum Racing y Sled, el ítalo-argentino Azzurra, el ruso Brenonosec, el británico Alegre y el sudafricano Phoenix 12. Una imponente flota en la que la calidad impera sobre la cantidad con tripulaciones en las que hay multicampeones olímpicos, como el argentino Santiago Lange; ganadores de la Volvo Ocean Race o el español Joan Vila, una autoridad mundial en el campo de la táctica y de la estrategia náutica.

Si bien en estos momentos no existe ningún barco español en la nómina del circuito, sí lo hacen varios y prestigiosos regatistas de nuestro país. El más numeroso es el alemán Platoon, con cuatro, dos lleva el turco Provezza y uno el Azzurra y el Quantum.

En cuanto a las previsiones meteorológicas que se ofrecen para esta semana en la bahía gaditana, todo indica que el viento dominante será de poniente, sin descartar la posibilidad de que algún día salte algo de levante. Pero serán las corrientes uno de los grandes atractivos de la regata, ya que su trascendencia y sus dificultades son las que han señalado desde siempre a esta bahía como uno de los mejores campos de regata del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios