Automovilismo | Campeonato de Andalucía de Montaña

La Subida a Vejer, para Francisco Jiménez

  • El cordobés se saca la espina de su derrota del año pasado al superar al malagueño Blanco Rosales, con el vejeriego Francisco Márquez cerrando el podio

Podio de ganadores, junto a las autoridades, al final de la prueba

Podio de ganadores, junto a las autoridades, al final de la prueba / E.S.

La 36ª edición de la Subida Vejer, prueba automovilística puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña, concluyó este domingo con una segunda jornada en la que se celebraron dos de las tres mangas oficiales programadas y en la que Francisco Jiménez se sacó con su victoria final la espina clavada de lo que le sucedió el año pasado, cuando se quedó a las puertas del triunfo por sólo una décima.

El cordobés, que el sábado terminó por detrás de José Blanco Rosales, cimentó el éxito en la segunda manga, en la que sacó dos segundos a su máximo rival, el malagueño, al que a la postre aventajaría en un segundo.

Por detrás de Jiménez, actual líder del Campeonato de España, y de Rosales quedó el primer gaditano, el vejeriego Francisco Márquez, de forma que el pronóstico se cumplió porque el podio estuvo copado por los tres coches más rápidos, los Mitsubishi Lancer. De hecho, Alberto Rodríguez, segundo en el Andaluz, fue cuarto.

Por lo demás, al contrario que el día anterior, en esta ocasión no se produjo ningún percance digno de mención más allá dela salida de carretera de Pedro Valadez, sin consecuencias aunque no pudo seguir en carrera.

Significativa también la numerosa presencia de pilotos locales, no en vano participaron nada menos que 12 vejeriegos, casi la cuarta parte del total de inscritos, lógico considerando que son ya 36 las ediciones y el automovilismo ha calado en la localidad jandeña.

En cuanto a los espectadores, una vez más la afición respondió al acudir en masa al espectáculo de la prueba, en la que también llamó poderosamente la atención el imponente despliegue de la Guardia Civil, sin duda determinante para la seguridad del evento. En este sentido cabe reseñar que dos personas fueron multadas con 3.000 euros por cruzar la carretera durante el transcurso de las mangas, algo que está terminantemente prohibido.

Tras la cita de Vejer, la próxima que organiza Escudería Sur es la Subida Torre Alháquime-Olvera, que estaba prevista para los días 9 y 10 noviembre, pero por culpa de las elecciones del domingo 10 tendrá que desarrollarse íntegramente el sábado 9. Un auténtico calentamiento de cabeza para los organizadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios