TRIATLÓN lCádiz 2012

Sprint del Bicentenario

  • Los 450 participantes de la prueba del domingo afrontarán 700 metros a nado, 22,5 kilómetros de bici y 4,5 de carrera

El Triatlón Cádiz 2012, prueba organizada por el Club Deportivo Cádiz Costa de la Luz, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial y otras entidades de carácter privado, dentro de los actos de conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, se celebrará este domingo con la presencia de 450 participantes.

En la presentación del recorrido, ayer en Diputación, el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, expresó su deseo de que Cádiz sea este fin de semana "la ciudad del atletismo". En el acto también estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Alejandro Varela; el presidente del Club Deportivo Cádiz Costa de la Luz, Juan Ignacio García Priego; la directora de Barcelo Cádiz, Cristina Ímaz Boada, y el director del Triatlón Cádiz 2012, Juan García Sánchez.

García Sánchez explicó que los participantes iniciarán la prueba nadando 750 metros en la playa Santa María del Mar. La transición para montar en las bicicletas se realizará en la plaza de la Estrella. Desde allí partirán los competidores en por el paseo marítimo hasta embocar en la autovía hacia San Fernando, por donde retornarán una vez superada la plaza del Monumento a la Ciudad de San Fernando, completando 22,5 kilómetros. Finalmente, la carrera a pie se hará en un circuito entre la Avenida Fernández Ladreda, la Glorieta Los Balbos y el Paseo del Vendaval, con tres vueltas hasta completar 4,5 kilómetros.

La prueba también ofrece distintas actividades sobre el ejercicio físico, la vida sana y la diversión. Así, hoy está prevista una visita guiada gratuita por el casco histórico de Cádiz, y mañana se ofrecerá un ciclo de conferencias de temática deportiva en la Casa de la Juventud, y cuatro sesiones de cycling al aire libre en la playa Santa María del Mar, en tanto la Cadena 100 emitirá un programa en directo. El domingo también se desarrollará un acuatlón infantil en este mismo lugar.

El diputado de Deportes indicó que la Institución Provincial va a seguir colaborando en este tipo de pruebas de alto nivel deportivo, en las que además se ofrecen actividades para el público, encaminadas al fomento del ejercicio físico y la vida saludable. Marmolejo recordó que los beneficios que vaya a dejar el triatlón serán destinados a la Fundación Dora Reyes, como ayuda a sus fines altruistas entre la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios