Deportes

Sorpresa gaditana en los Emiratos Árabes

  • El trebujenero Juan José Lobato se adjudica la tercera etapa y se sitúa a dos segundos del líder

El trebujenero Juan José Lobato (Movistar) sorprendió en el Tour de Dubai con su victoria en la tercera etapa con final en Hatta Dam y un recorrido de 172 kilómetros, y se quedó en la general a sólo dos segundos del nuevo líder, el italiano Giacomo Nizzolo (Trek).

Victoria por todo lo alto del ciclista gaditano, que rubricó con brillantez el trabajo de su equipo en el momento decisivo, cerca de meta, en un repecho de 195 metros con rampa del 19 por ciento donde el esprinter de Trebujena se mostró superior, hasta el punto de entrar en meta dos segundos por delante del italiano Nizzolo, que se encontró con el premio del liderato.

La tercera plaza, a cuatro segundos, fue para el suizo del BMC Silvan Dillier, dentro del grupo donde se encontraban grandes nombres como Fabian Cancellara, Philippe Gilbert o Marcel Kittel. Otro hombre del Movistar, Gorka Izagirre, entró séptimo.

Se trata del primer triunfo del Movistar y del ciclismo español en 2016, aunque el equipo azul ya se llevó la general del Tour de San Luis con Dayer Quintana. Lobato conocía la llegada en Hattar, donde el año pasadoya había sido tercero.

Se le escapó por muy poco el liderato al ciclista andaluz, a 2 segundos de Nizzolo, que afrontará la última jornada, hoy con salida y llegada en Dubai y un recorrido de 132 kilómetros, con todas las opciones de llevarse la carrera. En la tercera plaza de la general quedó Kittel, a seis segundos.

Lobato se mostró muy satisfecho con una victoria que le proporciona "una motivación extra para la primavera" y que va dedicada a su hijo José, de tres meses, y a su compañero convaleciente Adriano Malori. "Todos en el equipo pensamos en él", confesó. "Es una victoria que me da muchísima ilusión y confianza y que le debo al equipo por su apoyo. Han estado fenomenal en la parte final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios