Deportes

Soldado deja al Villarreal casi clasificado

  • Un doblete del punta propicia la remontada ante el Dinamo de Minsk

Dinamo Minsk: Ignatovcih; Beginov, Politevich, Bangura, El Monir, Adamovic (Vitus 67'), Voronkov (Koryotko, 73'), Premudrau, Rassadkin, Udoji (Edigaryan, 78') y Beciraj. Villarreal: Barbosa; Rukavina, Mario, Víctor Ruiz, Jokic; Pina (Jonathan dos Santos, 62'), Manu Trigueros; Samuel, Nahuel (Soldado, 46'), Samu Castillejo (Denis Suárez, 73'); y Bakambu. Goles: 1-0 (69') Vitus. 1-1 (70') Soldado, de penalti. 1-2 (86') Soldado. Árbitro: John Beaton (escocés). Amonestó a Udoji, Begunov y El Monir. Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el Borisov Arena al no tener disponible el Dinamo su estadio en Minsk.

Dos goles de Roberto Soldado, que salió en el descanso, propiciaron la remontada del Villarreal en Borisov ante el Dinamo de Minsk, marcador que prácticamente sitúa a su equipo en los dieciseisavos de final de la Liga Europa y le permite pensar en hacerlo como primero de grupo. El Villarreal no hizo un buen partido, especialmente en el primer periodo, y cuando en el segundo adelantó líneas y se acercó a la meta del Dinamo, la tupida defensa del equipo bielorruso le creó muchos problemas, hasta el punto de que la victoria no llegó hasta los minutos finales del choque

El Villarreal no empezó el partido con intensidad, lo que mantuvo al Dinamo metido en el encuentro a pesar de su inferioridad técnica, en un choque en el que para el equipo de Marcelino García Toral la victoria era el único objetivo.

Para enmendar la imagen discreta ofrecida en el primer periodo, Marcelino do entrada a Soldado tras el descanso en lugar de Nahuel con el objetivo de que su equipo tuviera más profundidad y más presencia en las inmediaciones de Ignatovich.

En la primera aproximación, en una contra, del equipo local en todo el choque, un pase de Beciraj al recién incorporado Vitus puso sorprendentemente a Dinamo por delante en el marcador.

Un minuto después llegó el empate tras un claro penalti de Voronkov sobre Samuel, que fue transformado por Soldado, lo que neutralizó la euforia local y permitió que el equipo español recuperara las expectativas de ganar.

El encuentro volvió a situarse donde estaba, pero al Villarreal le costaba encontrar fisuras en la defensa rival para generar las ocasiones necesarias para dar la vuelta al marcador.

Pese a ello, encontró una y Soldado la aprovechó para sentenciar el encuentro y dar la victoria al que fue mejor, aunque sin brillar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios