Automovilismo

El Slalom de Arcos regresa este sábado

  • La prueba reúne a 23 equipos de seis provincias andaluzas

Arcos, epicentro del motor este sábado.

Arcos, epicentro del motor este sábado.

Veintitrés equipos de seis provincias distintas de Andalucía han confirmado su inscripción en el Slalom de Arcos, prueba valedera para el Campeonato de Andalucía que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Arcos este sábado a partir de las 5 de la tarde.

Como señalaba el propio Paco García Galera: "Arcos será la quinta prueba del Campeonato de Andalucía de Slalom y segundo Slalom que realizamos en la provincia, tras el éxito de la prueba celebrada en Conil el mes pasado". Esta competición será mixta, prevaleciendo la tierra (90%) sobre el asfalto (10%), lo que promete un slalom muy divertido para el público que podrá seguir los derrapes de los equipos participantes. La competición arcense, única de esta modalidad en la Sierra de Cádiz, volverá a ser un mano a mano entre el pradense Samuel Pichaco (Citroen Saxo) actual líder del Andaluz, el sevillano Emilio Diaz (Seat Arosa 1.6), campeón de Slalom 2022 y vencedor de la última prueba disputada hace 15 días en Campillos y el conileño José Luis Manzanares (Citroen Saxo) que este año se prodiga poco pero seguro que estará en la pomada.

La participación local está de momento por Luismi Collantes (Citroen Saxo) que este año esta realizando una buena temporada y se encuentra actualmente en tercera posición del certamen andaluz, y Eloy Jiménez (Citroen Saxo) que intentará luchar por quedar lo más arriba en la clasificación.

En la Clase II el malagueño de Archidona, actual líder de esa división y su Fiat Punto HGT parte como favorito y la competencia vendrá del también malagueño pero de Coín, Israel Sánchez y su Opel Astra. En Arcos también tendremos nuevos pilotos que se estrenaran en el mundillo del automovilismo. Así el conileño Alejandro Bermúdez (Audi S5) y el piloto de Villamartín Manuel Morales (Honda CRX) debutarán en competición. Y dentro de la categoría Junior (nacidos después de 1998), estarán el cordobés Floriano Valero (Opel Astra) y la malagueña Ania Santos y su Peugeot 206.

En la prueba arcense, la entidad gaditana volverá a otorgar el Trofeo de la Espectacularidad, cedido en esta ocasión por la empresa TurboGas. Y contará también con el apoyo de INAUTO, el Concesionario Citroën de la zona que cederá los vehículos de la organización, así como el apoyo logístico de DEXTINSUR.

El programa horario de la prueba comienza a las 15:45 de la tarde del sábado con las verificaciones administrativas y técnicas y a partir de las 17 h arrancará la competición con una manga de reconocimientos y dos mangas de carrera, que llevara la prueba al filo de las 20:00 horas, celebrándose a continuación la Entrega de Premios en el mismo Circuito. La lista de inscritos está en la línea de los años anteriores (uno menos que en 2022) y la zona de sombra por la que transcurre es perfecta para disfrutar de la competición.

En el Slalom de Arcos la colaboración de la Policía Local y Protección Civil resulta sumamente efectiva y hacen de esta una de las pruebas más seguras del certamen. La Organización desea hacer un llamamiento a todos los aficionados que se acerquen al Recinto Ferial a vivir en directo la prueba, para que respeten las indicaciones de la Organización y no se sitúen en lugares prohibidos. Desde la Concejalía de Deportes y atendiendo a las peticiones de la organización, la zona de tierra será regada durante la mañana, a fin de que no se levante el molesto polvo durante la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios