Simeone insiste en su once para Milán

El argentino sólo duda entre Giménez o Savic para el centro de la defensa Tiago renueva por un año

Efe Madrid

20 de mayo 2016 - 05:02

Diego Simeone continuó con sus pruebas para elegir un once para la final de la Liga de Campeones, en esta ocasión con Giménez entre los titulares en lugar de Savic.

En la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el entrenador del Atlético de Madrid siguió con su meticuloso plan de trabajo, con insistencia sobre aspectos como la presión en banda o por el centro, cuando el balón cae en esos sectores del campo, y después con un partido a campo completo. El argentino mantiene la idea de la alineación que lleva probando en los últimos días, sólo con la duda en una posición, la del centro de la defensa, en la que se vienen alternando Giménez y Savic en los últimos entrenamientos.

El martes y ayer probó con Giménez; el miércoles, con Savic. En el resto de puestos todo parece definido. Desde la portería, con Oblak, y la defensa, con Juanfran, Godín y Filipe Luis, hasta la delantera, con Griezmann y Torres, pasando por el centro del campo, formado por Saúl Ñíguez, Augusto Fernández, Gabi y Koke.

El grupo entrenó en paralelo al anuncio que hizo el club sobre la renovación de Tiago. El portugués seguirá bajo la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2017, con lo que cumplirá su séptima temporada en el equipo, con el que ha ganado siete títulos, cinco a las órdenes de Simeone.

Desde 2010, cuando llegó a Madrid cedido por la Juventus, hasta la actualidad se ha convertido en un hombre fundamental para el Atlético gracias a su posición determinante en el medio centro, interrumpida este año durante cinco meses y medio de baja por sufrir una fractura de tibia en noviembre cuando era titular indiscutible.

"Es el cerebro en la mitad del campo"; "dos Tiagos no se pueden pagar"; "es un chico muy noble, muy fuerte, con un talento enorme y una jerarquía dentro del campo que siempre nos ha permitido funcionar muy bien", declaró sobre él en muchas ocasiones su entrenador.

Tiago, de 35 años, reapareció en competición el pasado sábado frente al Celta. Fue aclamado por el Vicente Calderón y se emocionó ante tal recibimiento, por lo que no dudó en formular su deseo de seguir a las órdenes de Simeone. Cinco días después, su deseo se hizo realidad. "Estoy muy contento por quedarme con esta familia", afirmó el luso.

stats