Deportes

Serena lo vuelve a hacer

  • La menor de las Williams bate a su hermana Venus y en semifinales se enfrentará a Roberta Vinci Djokovic puede con Feliciano; Cilic, su rival

Celebridades, un estadio repleto y la expectativa por el duelo número 27 entre las hermanas Williams marcaron una jornada del US Open que terminó con la victoria y la clasificación a las semifinales de Serena Williams. La menor de las hermanas logró un 6-2, 1-6 y 6-3, en un partido frenético y potente bajo las luces de un Arthur Ashe colmado. Serena Williams tomó la iniciativa en el partido, atacando desde la devolución.

"Obviamente que somos competidoras muy, muy duras en la cancha, pero una vez que el partido se termina volvemos a ser hermanas, compañeras de habitación y todo eso", destacó Serena, que abrazó a su hermana después de ganarle por decimosexta vez.

La número uno consiguió el primer quiebre y luego se ganó los aplausos con un globo magnífico que sirvió para quedar rápidamente 5-2. En apenas media hora se quedaba con el primer del partido que más expectativa levantó en el US Open.

Las celebridades que se amontonaron en Flushing Meadows disfrutaron de una gran Serena en el primer set. Oprah Winfried, reina de la TV estadounidense, la editora estrella de la revista Vogue, Anna Wintour, o el cómico Anzis Ansari gozaron de popularidad en las cuatro pantallas gigantes del estadio. No obtuvo el mismo recibimiento el magnate inmobiliario y candidato presidencial Donald Trump, abucheado en el tercer set.

Para el segundo parcial Venus Williams salió recargada. Consiguió ganar cinco juegos consecutivos y llevó el partido a un set definitivo. Allí volvió a surgir la figura de Serena, que con sus tiros ganadores de revés logró desestabilizar a su hermana y clasificarse a la semifinal del US Open. Serena está apenas a dos partidos de hacer todavía más grande su leyenda, si logra lo que nadie pudo desde 1988, cuando Steffi Graf ganó los cuatro Grand Slams el mismo año, tras conquistar el Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

En el próximo partido la espera Roberta Vinci, que a los 32 años llega por primera vez a la semifinal de un Grand Slam. Vinci le ganó una auténtica batalla a la francesa Kristina Mladenovic por 6-3, 5-7 y 6-4. "Estoy muy feliz, no me importa contra quién juegue, estoy en la semifinal de un Grand Slam. No esperaba realmente llegar hasta aquí", expresó Vinci.

Novak Djokovic eliminó a Feliciano López por 6-1, 3-6, 6-4 y 7-6 (7-2). "Fue un partido muy difícil, muy luchado, pero eso es lo que puedes esperar de los cuartos de final de un Grand Slam", comentó el número uno.

El serbio empezó quebrando dos veces a Feliciano y se llevó rápido el primer set. Después de un minuto en la silla, el español sacó adelante un difícil juego de saque, en donde cometió un par de errores que Djokovic no pudo capitalizar. Feliciano pudo quebrar el saque del serbio en el siguiente juego y tomó confianza .

"Esos dos juegos fueron claves para sacarme los nervios de los primeros diez minutos y convencerme de que no debía renunciar a mi juego", destacó el español.

El zurdo jugó con primeros saques y tiró sobre la cancha su juego agresivo. Triplicó las subidas a la red que había tenido en el primer parcial y consiguió once puntos con sus voleas. Con el partido igualado, Djokovic golpeó su raqueta contra el bolso descargando la frustración.

Un frío arranque de Feliciano, con siete errores consecutivos, le devolvió la tranquilidad al número uno del mundo, que conservó el quiebre para ponerse 2-1 en sets. En el cuarto se vio lo mejor del partido. Un español fino en su juego y Djokovic encontrando soluciones creativas, con ángulos cortos, globos y derrapes defensivos.

Feliciano tuvo la oportunidad de quebrar en el 3-4, pero Djokovic sostuvo su juego de saque luego de ocho minutos.

El set definió en el tie break, donde un par de errores del español fueron irrecuperables. Djokovic firmó su pase a semifinales, donde lo espera Marin Cilic derrotó por 6-4, 6-4, 3-6, 6-7 (3-7) y 6-4 a Jo Wilfried Tsonga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios