Deportes

La Semana invernal de Sanlúcar, un éxito

  • Alto número de inscritos y respuesta del público durante el puente

Con la celebración del Concurso Intersocial de saltos, el lunes finalizaron las actividades de la 20ª Semana Hípica de diciembre organizada por la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar.

Las pruebas de saltos se iniciaron con barras en el suelo y barras cruzadas, donde participaron medio centenar de binomios de diferentes clubes de Sanlúcar, como Amigos del Caballo y Sociedad de Carreras, y de otras localidades, entre ellos Jinetes de la Bahía y Club Hípico de Lebrija.

En la prueba de 0,60 ganó Irene Ruiz, saltando con Caramelo, segunda fue María Sánchez, con Látigo, y tercera Natalia Osborne, con Pepito. En la prueba de 0,80 volvió a repetir triunfo Irene Ruiz con Caramelo, seguida de Penélope Márquez, también con Caramelo, y tercero fue Ignacio Rodríguez montando a Kika. En la prueba de un metro, la victoria fue para este mismo binomio, segunda fue Irene Guerrero con Chiquitito y tercero José María Samper, con Teba.

En la jornada del domingo se habían celebrado las carreras de caballos en la playa para aficionados. El programa, compuesto por siete pruebas, se abrió con el Premio Manzanilla Solear para caballos con más del 50% de sangre inglesa, en la que tomaron parte siete caballos. La victoria fue para Sacristán (cuadra Mazzantini), con la monta de Pérez-Vara.

La segunda carrera, para caballos con menos del 50% de sangre inglesa, Premio Cruzcampo, contó con la participación de 11 binomios y el primer puesto fue para Lavandera, de la cuadra Los Carrizales y la monta de Rodríguez. En tercer lugar se corrió el Premio La Caixa, para caballos de pura raza árabe. Fueron seis los participantes con victoria de Khalil de Vallestir (cuadra Romero Cervilla), montado por Romero.

Las carreras cuarta y quinta, Premio Clínica Dental Asisdent y Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, estaban reservadas para socios de la Escuela de Equitación Amigos del Caballo. En ambas se impuso Felino, primero con la monta de Eduardo Sarmiento y luego con la de Guiral.

Las dos últimas pruebas fueron para ponis. En la primera, Premio Parque Comercial Las Dunas, ganó Caramelo (Club Hípico de Lebrija), montado por Montero, y en la segunda, Premio Turismo de Sanlúcar, se impuso Rayo (cuadra Pérez-Luna), montado por Pérez-Luna.

El sábado había sido el turno para los raids. Se celebraron cinco pruebas: CET de una estrella, un CET cero con 82 kilómetros de recorrido, un promoción con 58 kilómetros, un promoción de 44 y un raid de iniciación de 30 kilómetros.

En este último se clasificaron los 26 binomios inscritos, la mayoría de ellos jóvenes jinetes que se están iniciando en el mundo del raid. En el de promoción de 44 kilómetros se clasificaron los 15 binomios que se inscribieron. En el de 58 kilómetros terminaron la prueba ocho de los 11 binomios inscritos.

En cuanto a los dos raids grandes, Francisco Javier Jiménez, con Espigado, ganó el premio Ciudad de Sanlúcar del raid CET 0, mientras que Loreto Setó se llevó el premio Diputación de Cádiz del raid CET una estrella, con Ali JC.

Durante todo el puente, el buen tiempo acompañó a la celebración de las diferentes pruebas con un nivel de participación bastante bueno tanto en el raid como en las carreras y el concurso de saltos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios