Hípica

La Semana de Sanlúcar cumple las bodas de plata por todo lo alto

  • Numerosa participación y buena afluencia de aficionados durante las jornadas de las tres modalidades

Apretada llegada de una de las carreras en la playa para aficionados.

Apretada llegada de una de las carreras en la playa para aficionados. / RSCCS

Con la celebración del concurso intersocial de saltos finalizaron las actividades de la 25ª Semana Hípica de diciembre organizada por la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar.

Las pruebas de saltos se iniciaron con barras en el suelo y barras cruzadas, participaron binomios de diferentes clubes de Sanlúcar, como Amigos del Caballo El Cojo Rosa y Real Sociedad de Carreras, y de otras localidades como el club hípico de Lebrija.

En la prueba de 0,60 ganó Jesús García, saltando con Látigo, segunda fue Rocío García, con Caramelo, y tercero Diego Dorantes, con Leñador. En la prueba de 0,80 venció de nuevo Jesús García, con Látigo, y segundo y tercero quedó Carlos Lazo, primero con Kika y luego con Fernando. En la prueba de un metro quedó en primera posición Pablo García, con Vilaya, segunda fue Lucía Peregrina, también con Vilaya, y tercera María Morales, con Lluvia.

Un día antes se habían celebrado las carreras en la playa para jinetes aficionados, con una participación de 45 caballos en total. El programa, compuesto por cinco carreras, se abrió con el premio Clínica Dental Asisdent, para ponis con una alzada máxima de 1,48 metros. La victoria fue para Honey Bee, de la cuadra Atlántico, con la monta de la srta. Ehm.

La segunda prueba fue el premio 175 Aniversario Carreras de Caballos de Sanlúcar, en la que participaron caballos con menos del 25% de sangre inglesa. El primer puesto fue para Solano, de la cuadra La Mata y la monta del Oliva.

La tercera carrera, premio Cruzcampo reservada para caballos con menos del 50% de sangre inglesa, se la adjudicó Sevilla, de la cuadra Romero Cervilla y la monta de Romero.

La cuarta carrera del día fue el premio CaixaBank, para caballos de pura raza árabe. El primer puesto correspondió a Cacín, de la cuadra La Grama, montado por la srta. Cuevas.

En la quinta y última, para caballos con más del 50% de sangre inglesa, premio Diputación Provincial de Cádiz, se impuso en la línea de meta Angel Art, de la cuadra Team Pikokis y con la monta de Gómez.

El primero de los tres días fue el turno para el raid. Se celebraron un total de cinco pruebas: un CET de una estrella, un CET cero, con un recorrido de 80 kilómetros, un promoción con 60 kilómetros, un promoción de 40 y un raid de iniciación de 20 kilómetros.

En el último de la lista se clasificaron todos los binomios inscritos, la mayoría de ellos jóvenes jinetes que se están iniciando en la modalidad. En el de promoción de 40 venció Manuel Bautista montando a Afortunado, mientras en el de 60 la victoria se la llevó Rafael Ponce de León con Nana del Karma.

En cuanto a los dos raids de 80 kilómetros, Juan Carlos Pérez, con Ximo de Galeón, ganó el premio Ciudad de Sanlúcar del raid CET 0, mientras que Marina Mata se llevó el premio Diputación de Cádiz del raid CET una estrella, montando a Antares. En esta prueba, las jóvenes sanluqueñas Marta Cuevas, con Cacín, y Mar Morales, con Gavilán, fueron tercera y cuarta respectivamente. Tras los resultados de este raid, ambas han copado los dos primeros puestos de la liga una estrella que organiza la Federación Hípica Andaluza.

Destacó la numerosa participación de jinetes y amazonas en las distintas pruebas y el buen ambiente que hubo durante los tres días de competición entre los aficionados al mundo del caballo que asistieron a presenciar cada una de las modalidades hípicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios