Automovilismo l Campeonato del Mundo de Fórmula 1

Schumacher anuncia que no volverá a pilotar

  • Sus lesiones en el cuello le impiden tomar el volante de Ferrari

El heptacampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher renunció finalmente a sustituir a Felipe Massa y lo que hubiera sido el sensacional retorno del ídolo de Ferrari, a sus 40 años, se ha quedado en nada por los estragos que le han dejado en la nuca sus caídas de la moto. El motociclismo, ámbito donde se refugió tras retirarse de la competición, nunca se le dio bien al teórico mejor piloto de todos los tiempos. A más tardar ahora ha tenido que reconocerlo él mismo al lanzar la toalla.

Cuando Alemania entera seguía el día a día de sus preparativos y los medios daban asimismo a diario los últimos detalles del casco, el bólido y entrenamientos, a bordo de un Ferrari o de un kart, Schumacher sacudió a sus compatriotas con su renuncia. "El accidente de motocicleta sufrido en febrero me impide regresar", admitió Schumacher en un comunicado, respecto a la aparatosa caída sufrida el pasado 11 de febrero en unas pruebas sobre dos ruedas.

La noticia ha sido acogida con desolación en la escudería italiana y cayó como una losa en Alemania, que había sentido revivir la fiebre de Schumi, independientemente de las perspectivas reales de éxito en los circuitos para el héroe. Schumacher pidió disculpas a sus seguidores y enfatizó que en los días pasados hizo "absolutamente todo lo posible" para estar a punto para el regreso. Simplemente, los dolores en la nuca se han reproducido y no se ve en disposición de superarlos.

Las especulaciones sobre un retorno de Schumacher se desataron inmediatamente después del accidente de Massa y se alimentaroncuando el propio piloto empezó a coquetear con la idea, pues se puso a disposición de Ferrari al decir que si se lo pedía no podía "ignorar" su deber de lealtad con la escudería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios