Deportes

Saxo Bank retira a Andy Schleck por beber alcohol

  • Riis tomó la decisión de excluir a su líder tras averiguar que salió de copas con O'Grady

El ciclista luxemburgués Andy Schleck fue retirado ayer por su equipo de la Vuelta después de que los responsables del Saxo Bank lo descubrieran aparentemente bebiendo alcohol con un compañero la noche anterior.

El director del equipo, el danés Bjarne Riis, señaló ayer que Schleck y el australiano Stuart O'Grady no iban a participar en la décima etapa de la Vuelta en Tarragona.

El propio Schleck, segundo en la última edición del Tour de Francia, habló luego de los motivos de su exclusión del equipo. "Reconozco que infringí las reglas del equipo por haber ido a tomar algo después de comer. Por eso nos envió Bjarne (Riis) a casa a mí y a Stuart O'Grady", dijo el ciclista a la web cyclingnews.com.

"Soy responsable de mis actos y, aunque considero que la decisión es demasiado dura, acepto que Bjarne es el jefe y que haga lo que le parece mejor", agregó.

La Vuelta a España era la última carrera en la que O'Grady y Schleck competían con el Saxo Bank. Ambos correrán para un equipo luxemburgués el próximo año. Sin los dos ciclistas, las opciones de ganar la Vuelta del hermano mayor de Andy, Frank Schleck, quedan reducidas al mínimo. Frank era considerado uno de los favoritos, pero perdió de forma inesperada mucho tiempo en la primera etapa de montaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios