Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

fútbol primera andaluza

Savia nueva en la medular del Recreativo Portuense

  • El centrocampista Javi Romero, una de las incorporaciones, va adquiriendo protagonismo en el once

Javi Romero controla el esférico ante dos rivales en el partido contra el Balón de Cádiz.

Javi Romero controla el esférico ante dos rivales en el partido contra el Balón de Cádiz. / f.l.

Javier Romero Vega, conocido en el mundillo futbolístico como Javi Vega, es una de las nuevas caras del Recreativo Portuense de Juanjo Durán. El centrocampista, nacido en Arcos hace 21 años, militó las dos últimas temporadas en el Real Jaén B, conjunto que milita en Primera Andaluza. Se trasladó a Cádiz por motivos académicos (estudia Magisterio en la UCA) y Durán, que lo conocía de haberlo entrenado en el Wea Sierra de Cádiz, le propuso incorporarse a la disciplina rojiblanca. Poco a poco, el joven va adquiriendo protagonismo en el equipo, en el que ha sido titular los tres últimos encuentros ligueros.

Javi Romero protagonizó dos de las acciones más llamativas del reciente duelo contra el Balón, en el que los portuenses sucumbieron 0-2. Cometió el penalti sobre Carlos que dio lugar al primer tanto visitante (aunque Romero, que admite que hubo agarrón, asevera que el propio Carlos "me reconoció luego que se había tirado") y mandó un cabezazo al poste en el minuto 60, aprovechando un saque de esquina de Campillo, con Iván ya batido, testarazo que, de entrar, explica, "habría deparado otro partido diferente".

El jugador recreativista considera que el 10º puesto que detenta su equipo, resultado de cosechar 14 puntos tras la disputa de 11 partidos, "no refleja el trabajo realizado y el nivel que desarrollamos". El futbolista entiende que "no hemos sabido leer algunos partidos, cometiendo en otros fallos puntuales en los primeros minutos de cada parte que nos acabaron condenando".

Se define satisfecho con la dinámica de entrenamientos de la entidad y la compenetración existente en el grupo, admitiendo encontrarse "cada vez mejor" en el marco de un conjunto al que el técnico, Juanjo Durán, confiere "una filosofía de toque de balón y fútbol vistoso que supone asumir mayores riesgos en defensa pero que resulta más estética y atractiva para el espectador". "Jugamos de forma muy distinta al resto de escuadras", reseña, "pues sacamos el cuero desde atrás y empleamos cambios de banda, mientras que los rivales apuestan por el estilo directo y las segundas jugadas. Todavía no he visto en esta categoría a alguien que actúe como nosotros".

Javi Romero se define como un centrocampista "ni ofensivo ni defensivo, al que le gusta actuar de las dos maneras y que se adapta a las órdenes del técnico". El joven piensa que sus compañeros de demarcación Luisru, con quien coincidió en el Wea, y Borja Peinado cuentan con un perfil similar al suyo.

Por lo que respecta al próximo rival, un Rayo Sanluqueño contra el que los recreativistas se medirán en El Picacho el domingo a partir de las 12:30, Romero pronostica un adversario "veterano, que nos planteará una cita con mucho balón aéreo y segunda jugada". Los sanluqueños ocupan la 13ª plaza, con 10 puntos, cuatro menos que los acumulados por los de Durán. Las estadísticas muestran un potencial ofensivo similar (15 goles anotados por los de Sanlúcar frente a los 16 de los portuenses) pero gran vulnerabilidad defensiva de los locales, con hasta 27 tantos encajados (los rojiblancos solo 15), dato clave para entender su ubicación en la segunda mitad de la tabla. Vienen de caer ante el San José Obrero.

Javi Romero anima a la afición a acudir al Marcos Monge, convencido de que "hay un grupo interesante en el que se están haciendo bien las cosas" y entendiendo que "iremos subiendo escalones con el transcurrir de las jornadas, pues el azar nos ha deparado un calendario más duro al principio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios