Vela l Barcelona World Race

Santa Helena marca la pauta en el regreso

  • Siete barcos dejan ya atrás el cabo de Hornos y ponen rumbo a España

El anticiclón de Santa Helena está marcando las pautas en la cabeza de la Barcelona World Race ya que tanto los barcos españoles Mapfre y Renault están recortando millas, debido a las calmas que están afectando al líder de la regata debido a las calmas que está de nuevo propiciando el anteriormente citado anticiclón. No obstante, el Virbac Paprec 3 continúa líder con una ventaja de 156 millas sobre el barco tripulado por los vascos Martínez y Fernández y 1.064 sobre el de los cántabros Rivero y Piris.

El Renault es el barco que más beneficio ha recogido en estas dos últimas jornadas, ya que tras doblar el cabo de Hornos, ya que al recorte de millas con los líderes ha visto como se incrementaba su ventaja con los perseguidores Neutrogena y Mirabaud hasta las 279 y 421 millas, respectivamente. Sin embargo hay que señalar que el Grupo Bell, hasta el martes cuarto, ha sido de nuevo superado por el Mirabaud debido a los problemas que ha sufrido con el control hidráulico de su quilla, lo que le obligará a parar durante 48 horas en el puerto argentino de Ushuaia una vez superado el cabo de Hornos. El otro perseguidor del Renault, el alemán Neutrogena, no ha anunciado si parará en este mismo puerto o intentará seguir en la regata a pesar de tener una avería importante en la quilla de su barco, a la que se le unió la rotura del stay del génova solent, si bien esta avería la pudieron reparar al socaire de una de las islas de la Tierra del Fuego argentina.

Con siete de los 12 barcos que han doblado cabo de Hornos, la clasificación de este grupo esta en estos momentos de la forma siguiente: primero el Virbac Paprec, segundo el Mapfre a 156 millas, tercero el Renault a 1.221, cuarto el Neutrogena a 1.501, quinto el Mirabaud a 1.644, sexto el Estrella Damm a 1.653 y séptimo el Grupo Bell a 1.751.

Por detrás, tanto el Hugo Boss como el Gaes apuran sus últimos bordos por el Pacífico Sur rumbo a cabo de Hornos con unas perspectivas nada halagüeñas, ya que se encuentran en medio de una "borrasca fea y agresiva", como la ha definido en la mañana de ayer Dee Caffari, una de las copatronas del Gaes.

En cuanto al farolillo rojo de la regata, abandonó ayer el atraque de Wellington, reincorporándose a la regata a nada más y nada menos que 6.444 millas del líder, que está a más de 5.000 de la meta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios