Hípica

Sanlúcar sólo tendrá tres días de carreras de caballos

  • El 175 aniversario de la cita sanluqueña se ve afectado por la pandemia y las pruebas se celebrarán los días 18, 21 y 28 de agosto

Rafael Hidalgo, primero por la izquierda, durante la presentación del 175 aniversario de carreras. Rafael Hidalgo, primero por la izquierda, durante la presentación del 175 aniversario de carreras.

Rafael Hidalgo, primero por la izquierda, durante la presentación del 175 aniversario de carreras.

A pesar de la pandemia de coronavirus, las Carreras de Caballos de Sanlúcar vivirán en 2020 su 175º Aniversario con un completo programa de actividades previas y posteriores a las tres jornadas de carreras finalmente proyectadas, a la espera de la autorización de las autoridades competentes, y con el que la Real Sociedad de Carreras pretende mostrar que este singular acontecimiento, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional y Medalla de Oro de Andalucía a la Proyección 2020, ha alcanzado una dimensión que trasciende del ámbito del caballo y el deporte. Finalmente, las carreras han quedado reducidas a tres jornadas los días 18, 21 y 28 de agosto.

Las carreras de Sanlúcar podrían ser la primera gran celebración deportiva con público en España desde la llegada de la pandemia del coronavirus, ya que sin afición ya ha vuelto el fútbol, el baloncesto, el fútbol sala y, este mes de julio lo hará el Mundial de MotoGP, con dos Grandes Premios en el Circuito de Jerez los días 19 y 26 de julio.

El presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, ha explicado durante la presentación del programa del 175 aniversario que se ha celebrado en Sevilla que las pruebas “tienen un atractivo” y se desarrollan en un “entorno natural inimitable que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo, con 175 años de historia que une a varias generaciones de cuidadores y jockeys de la misma familia, sólo interrumpida por circunstancias muy puntuales como la Guerra Civil y que en 2019 llegaron a casi 300 millones de personas de alguna u otra manera, tuvieron más de 700 impactos en medios de comunicación y más de 5 millones de visualizaciones en redes sociales”.

“Por no hablar del interés que despierta en la ciudadanía y turismo, con la asistencia diaria de más de 45.000 personas, este año condicionada por las medidas de seguridad ante la pandemia del coronavirus”, indica el presidente de la sociedad, Rafael Hidalgo. “Hablamos también de un impacto económico mayúsculo. Según un informe de Turismo Andaluz, de los asistentes a las Carreras en 2019 no sanluqueños, el 6,1% es extranjero y más del 70% de fuera de Andalucía, con un gasto turístico total de 3,9 millones de euros”, añadió Hidalgo.

Con motivo del 175º aniversario, y fuera del programa oficial, se celebrará también una carrera protagonizada por jinetes experimentados vestidos al estilo de los años 30. Por ejemplo, podrá verse a militares con gorras de plato clásicas o a gentleman con su indumentaria convencional. Se celebrará el 28 de agosto.

Además, la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ha preparado un completo programa cultural junto a las pruebas deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios