Deportes

Sankaré, Álvaro García y Dani Güiza vuelven a la convocatoria

  • El entrenador cita a 20 jugadores y tendrá que hacer dos descartes

Dani Güiza (d), agarrado por Servando durante un entrenamiento.

Dani Güiza (d), agarrado por Servando durante un entrenamiento. / fito carreto

Tres caras nuevas respecto al partido anterior y una que se cae son las novedades de la convocatoria realizada por Álvaro Cervera para recibir hoy en casa al Real Zaragoza. La lista confeccionada por el entrenador está compuesta por 20 jugadores, incluidos Khalifa Sankaré, Álvaro García y Dani Güiza, que no se desplazaron a Tarragona, los dos primeros problemas físicos y el tercero por decisión técnica. Quien no aparece es zaguero Servando, suplente en el reciente duelo ante el Nástic y relegado ahora a la grada en el compromiso que el Cádiz afronta contra la escuadra aragonesa.

Los futbolistas citados por el míster son los porteros Alberto Cifuentes y Jesús Fernández; los defensas Javier Carpio, Brian Oliván, Sankaré, Migue y Aridane; los centrocampistas Jon Ander Garrido, José Mari, Rafidine Abdullah y Eddy Silvestre; los extremos Salvi, Nico Hidalgo, Álvaro García, Aitor y Gastón del Castillo; y los delanteros Dani Güiza, Gorka Santamaría, Rubén Cruz y Alfredo Ortuño. Todos los atacantes figuran en la primera lista y en principio alguno de ellos se quedaría sin vestirse de corto porque Cervera debe efectuar dos descartes antes del encuentro. La lógica apunta a que el otro descarte sería un jugador de banda si se tiene en cuenta que hay cinco entre la veintena de convocados.

El preparador cadista aprovecha que el equipo ejerce de local para citar a más futbolistas de los que pueden ser inscritos en el acta y con esa medida esconde aún más sus cartas sobre el once inicial que desplegará sobre el tapete del Ramón de Carranza a partir de las ocho de esta tarde. Cuantas menos pistas tenga el rival, mejor.

Se quedan fuera por razones de índole técnica, además de Servando, Juanjo, Sergio Mantecón, Abel Gómez y Carlos Calvo, mientras que Luis Ruiz no pudo pelear por un puesto al hallarse inmerso en pleno proceso de recuperación de la pequeña rotura de fibras que sufrió en el partido contra el Alcorcón.

El equipo se entrenó ayer con normalidad y espera la hora del encuentro para tratar de imponerse a uno de los candidatos al ascenso que intenta remontar el vuelo de la mano de Raúl Agné, que no puede contar con varios jugadores. Wilk, lesionado de larga duración, Xumetra y Marcelo Silva también son bajas, a las que se han unido esta semana las de Javi Ros y Edu García. Sobre el primero pesa una sanción por acumulación de amonestaciones aunque tampoco hubiese podido jugar tras haber sido operado de una fisura en la mandíbula. El segundo tuvo que ser operado de un testículo tras recibir un pisotón en el encuentro contra el Reus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios