Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol | Primera Federación

El San Fernando sale vencedor del derbi ante el Algeciras (0-1)

  • Un enorme tanto de Juanmi Callejón le da los tres puntos a un conjunto isleño que supo sufrir en la segunda mitad de un apasionante partido

Piña de los azulinos para celebrar el tanto de Juanmi Callejón.

Piña de los azulinos para celebrar el tanto de Juanmi Callejón. / A. Quintero/SFCD

Golpe en la mesa. El San Fernando consiguió una victoria merced a un tanto de Juanmi Callejón en la primera mitad y supo nadar y guardar la ropa en la segunda mitad donde el Algeciras buscó el empate pero se encontró con un equipo isleño tremendamente ordenado, que, en esta ocasión, no dio lugar a las dudas y que resolvió todas las incidencias con acierto.

Con este triunfo, los isleños toman una bocanada impresionante de aire, se colocan en la mitad de la tabla y ya tiene hasta cuatro equipos que lo separan de los puestos de descenso, eso sí, la cifra se sigue quedando en 3 puntos de distancia. Y es que la igualdad que existe en el grupo hace que los partidos que resten hasta el final de temporada que serán seis, sean auténticas finales.

El técnico isleño solventó los problemas que le ocasionaron las ausencias de Biabiany y Gabri Martínez con acierto. Pablo Alfaro decidió poner en la banda derecha a Aquino, mientras que la izquierda la ocupó Juanmi Callejón, muchas jornadas ausente del once inicial. La otra sorpresa de la alineación inicial residió en la presencia en la media punta de enganche de Jon Cebeiro que relegó al banquillo a Ilyas Chaira. El marroquí ha pasado de ser la figura indiscutible del equipo azulino hace apenas un mes a no pasar por su mejor momento.

Con esto, y como es habitual, el cuadro de La Isla comenzó el partido instalado en campo contrario, dejando a las claras que no le iba a permitir, al Algeciras dominar el encuentro y a sabiendas que las urgencias del equipo franjirrojo le permitiría tener errores en la salida del balón que debían de aprovechar los jugadores de equipo de La Isla.

Ya en el minuto 3 avisaron los isleños con una falta que botó Juanmi Callejón y que permitió ante el despiste de la zaga local y en posición reglamentaria rematar a José Carlos que lejos de estar acertado estuvo erróneo en la acción.

Reaccionaron los locales que, tras el impulsivo comienzo de choque comenzaron a tener la pelota, aunque la más clara y casi única ocasión de esta primera parte la tuvo Roni en un remate que sacó Farrando bajo palos en el 6’.

Los minutos posteriores a estas dos acciones fueron de respeto, de temor a cometer un error que costase el estar por debajo en el marcador y, sobre todo, conscientes ambas escuadras que el derbi tenía en juego algo más de tres puntos.

En el 20’ llegó una de las claves de la primera mitad. En un córner ensayado, Juanmi Callejón, libre de marca recibió el cuero fuera del área y enganchó una volea increíble que se coló irremediablemente ante el asombro del propio Miño que nada pudo hacer. Era el cero a uno y las esperanzas de lograr algo muy positivo para el cuadro de La Isla.

Pero esta ventaja podía haber sido mayor en la gran jugada que se marcó en el 32’ Dani Aquino. El delantero se fue de su marcador y se plantó en solitario ante Miño que adivinó su disparo, posteriormente el cuero cayó en los pies de Juanmi Callejón que daba continuidad a la jugada, su pase atrás, su asistencia, encontró a Cebeiro que venía desde atrás solamente para terminar de sentenciar la jugada, Miño se hizo grande, enorme, y evitó el cero a dos que le hubiese dado la tranquilidad necesaria a los de Pablo Alfaro.

La primera parte finalizó con el empuje del Algeciras y el buen orden del San Fernando en defensa. A pesar de ello, en el 37’ Cebeiro volvió a tener una clara ocasión a pase de Lanchi, pero su disparo se fue a las nubes. Roni, en un despiste defensivo tuvo la última de la primera mitad, en el 42, pero su disparo flojo terminó en las manos de Perales.

En la segunda mitad, tocó sufrir, y era de esperar. Los algecireños se fueron en busca del empate y la remontada, y los isleños supieron, en esta ocasión con la suficiente maestría, acordonarse en su zona, y buscar el robo del balón que le permitiese una contra que, en ocasiones, podrían haber sido letales.

A pesar del dominio del Algeciras, la primera de la segunda mitad la volvió a tener el cuadro azulino. Un disparo de falta de Juanmi Callejón a 40 metros rozó la base del palo de Miño, era el 58’ y en el 68 fue un centro de Albarrán y un remate de Elejalde se fue fuera por poco. Eran los minutos donde peor lo pasaban los de Pablo Alfaro.

Si bien la sentencia pudo llegar en cualquier contra azulina y si en el 72’ Gabarre lo intentó desde lejos a las manos de Miño, en el 73’ una jugada con pase de Cebeiro a Ilyas no encontró puerta el remate del marroquí, mientras que en el 79’ fue José Carlos el que sacó bajo la línea de gol un remate de Asamoah.

Con las intentonas en vano del Algeciras y el orden del San Fernando, curtido en mil batallas en los últimos minutos de los encuentros que viene disputando, se terminó un derbi donde uno de los contendientes, el San Fernando sacó la cabeza del agua para tomar aire, mientras que metió mucho más en el asfixie a un Algeciras que se instala en los puestos de descenso. Hasta el derbi, todo había sido igualdad entre uno y otro, después de él, el San Fernando toma carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios