Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Segunda B

El San Fernando sigue tocando el cielo

  • Un gol de Pedro Ríos en el minuto 85 le sitúa en la zona de 'play-off'

Pedro Ríos corre mientras está atento a la caída del balón.

Pedro Ríos corre mientras está atento a la caída del balón. / Román Ríos

El San Fernando CD ha comenzado el año con una victoria (1-0) sobre el Almería B que le coloca en cuarta posición, dentro de la zona de play-off. El equipo azulino se ha armado de paciencia ante el filial rojiblanco hasta que un penalti, en el minuto 85, le ha dado la gloria de los tres puntos.

El encuentro ha tenido fases de dominio isleño y de un juego trabado. Muy pronto, a poco e empezar, Manu Ramírez ha tenido una clara ocasión al no acertar en el remate en boca de gol. Le ha seguido Juanje con un lanzamiento lejano que se ha ido muy cerca de un poste y también lo ha intentado Carri con un tiro que ha despejado el portero del Almería B.

Tras el descanso el San Fernando lo ha intentado por medio de Pedro Ríos, el protagonista del triunfo, que ha enviado alto un servicio de Pau Franch. También el ex cadista Pablo Sánchez, en dos acciones casi consecutivas, ha buscado la portería almeriense con la mejor intención pero con poca fortuna.

Ha sido en el tramo final del duelo cuando una pena máxima ha roto la igualdad. Pedro Ríos, con enorme temple y experiencia, ha situado el esférico junto a un poste haciendo imposible la estirada del portero del filial.

El San Fernando cierra la primera vuelta en cuarta posición, con 36 puntos -a tres del líder-, y una dinámica muy favorable para seguir soñando. El próximo domingo el equipo azulino jugará de nuevo en el Iberoamericano de Bahía Sur, donde a partir de las cinco de la tarde recibirá al colista, el Atlético Malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios