fútbol Segunda División B

El San Fernando coge trío

  • Zafra, Jacobo y Carri, nuevos integrantes de la plantilla de Pérez Herrera

Zafra celebra un gol propio durante su anterior estancia en el San Fernando.

Zafra celebra un gol propio durante su anterior estancia en el San Fernando. / rioja

Ya casi sin tiempo extra, el San Fernando CD sigue confeccionando su plantel de cara al proyecto que se iniciará a mediados del presente mes. El club azulino acaba de incorporar a tres nuevos jugadores, que se unen a Toni Doblas, Óscar Martín y Nano Cavilla.

Se trata de tres jugadores de claro corte ofensivo, tres jugadores que el nuevo técnico azulino, José Pérez Herrera, conoce a la perfección por haber estado bajo su batuta, dos de ellos durante la pasada campaña en el Arcos y un tercero hace dos temporadas en el Atlético Sanluqueño. El conocimiento de los tres futbolistas habrá facilitado, sin duda alguna, que terminen vistiendo la elástica azulina en el ejercicio 2017/18.

Del Sanluqueño llega, por fin, José María Carrión Gallardo Carri. El extremo y mediapunta, natural de La Isla, ha sido pretendido durante varias temporadas por el club azulino y definitivamente vestirá los colores azul y blanco del equipo de su ciudad. Criado futbolísticamente en las escalas inferiores del Cádiz, Carri, que tiene en la actualidad 24 años de edad, ha estado las dos últimas campañas en el Atlético Sanluqueño, donde de la mano de Pérez Herrera consiguió ser una pieza importante en el ascenso del equipo verdiblanco a Segunda B.

Su trabajo tuvo continuidad en el equipo sanluqueño el curso pasado, pero la llegada de Falete al banquillo verdiblanco le privó de la titularidad que tuvo en el primer tramo de temporada. Ahora buscará su madurez futbolística en su tierra natal.

El segundo hombre del que hablamos es un viejo conocido de la afición isleña. Se trata de Francisco Javier Zafra de los Santos, conocido como Zafra. Este extremo ya estuvo hace tres temporadas a las órdenes de Masegosa durante el segundo tramo de la campaña en la que los isleños terminaron con sus huesos en Tercera División.

A pesar de contar con sólo 24 años de edad, posee una dilatada carrera ya que debutó en el Portuense, con 17 años, y luego firmó por el Xerez Deportivo, jugando una temporada en el B y debutando en Segunda División en la siguiente. Posteriormente estuvo en el Córdoba B media temporada y otra media en el San Fernando, para marchar al Sanluqueño. En El Palmar cubrió la mitad de la temporada para jugar con el Villanovense de Manolo Sanlúcar la otra mitad. De cara al ejercicio 2016/17 firmó por el Arcos, con el que disputó un total de 35 partidos y anotó ocho goles.

El tercer jugador que ha estampado su firma, aunque no por este orden, es Jacobo Cornejo Salas, conocido por su nombre de pila y procedente también del Arcos. Es un centrocampista de corte ofensivo que se ha criado deportivamente hablando en el Cádiz, primero en el Balón y luego en el Cádiz B, antes de pasar, hace dos temporadas, al conjunto arcense.

En su primera campaña en Arcos disputó 31 partidos y el pasado año vistió la elástica blanca en 38 encuentros, marcando siete goles. Como expresa petición del nuevo técnico del San Fernando, Jacobo vendrá a reforzar el centro del campo azulino aunque también puede desenvolverse en la banda.

Es casi seguro que durante la semana continúe la llegada de jugadores. Uno que tiene muchas posibilidades de recaer de nuevo en el equipo azulino es Juanje Torrejón. El lateral izquierdo estuvo el pasado curso en el Jumilla y la dirección deportiva ha puesto sus ojos en alguien que cumpliría su cuarta etapa actuando en su tierra.

Igualmente se conoció ayer que el equipo isleño ha renovado al cancerbero Miguel, aunque con casi total seguridad será cedido a otro equipo para ir evolucionando. La idea del club azulino es traer un portero, suplente de Toni Doblas, pero que sea sub'23. Las miras están puestas en el Cádiz B.

Por último, dos jugadores de Camerún vendrán en los próximos días con la intención de comenzar la pretemporada. Entonces se comprobará su evolución para decidir si se concretan sus fichajes, aunque la directiva no suelta prenda en este tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios