Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Fútbol | Segunda División B

El San Fernando cierra en casa un año más que brillante

  • Los azulinos llevan 18 partidos ligueros ante su afición, con una decena de triunfos

El césped del Iberoamericano dejó mucho que desear durante gran parte de 2019.

El césped del Iberoamericano dejó mucho que desear durante gran parte de 2019.

Este sábado, aproximadamente a las ocho de la tarde, el Iberoamericano 2010 de Bahía Sur cerrará su año futbolístico con el partido que disputarán el San Fernando CD y la Balona en el estadio del club azulino.

Ha sido un año para recordar, para enmarcar, para no olvidar. En primer lugar porque ha sido el año durante el cual el equipo de La Isla ha dicho definitivamente que es un equipo de Segunda B. Pero es que en una parte importante de 2019 el San Fernando ha sido, contra todo pronóstico, un equipo metido en la zona de fase de ascenso a Segunda División A, situación impensable hace un lustro.

En el año que se clausura, los isleños han jugado en casa un total de 18 partidos más el que disputarán con los linenses. El bagaje es de una decena de victorias, seis derrotas y dos empates, cosechando el cuadro que en la actualidad dirige desde la banda Tito García Sanjuán un total de 32 puntos, con 23 goles a favor y 13 en contra.

Vayamos por partes. El año se abrió el 7 de enero con el enfrentamiento ante el Almería B, cuando se consiguió una victoria por la mínima (1-0). El segundo partido del año fue ante el Malagueño, que por aquel entonces andaba colista del grupo y consiguió un sorprendente triunfo por 1-2. El mes de enero se cerró el 27 con una victoria por 3-0 de los chicos de José Pérez Herrera, que coqueteaban con los puestos altos de la clasificación.

Ya en el mes de febrero se disputaron dos partidos con sendas victorias, ante el Villanovense (2-0) y contra el Real Murcia (2-1). A lo largo de marzo se batió a El Ejido (2-1) y se perdió frente al Talavera (1-2), lo que abrió una mala racha del equipo azulino que lo alejó de sus posibilidades de play off e, incluso, de jugar la Copa del Rey.

En abril se empató con el Granada B (0-0) y se perdió ante el Cartagena (1-2) en el tramo más flojo de la temporada pasada, que se cerró en mayo con una nueva derrota ante el Jumilla (0-1).

Tras el parón de verano, los de La Isla han protagonizado un total de ocho partidos durante el presente curso. Si se comenzó venciendo al Recre por 2-1, la continuidad la tuvo el equipo ante el Villarrubia (3-0) y contra el Yeclano Deportivo (1-0) en el mes de septiembre.

Cabe señalar que el estado del terreno de juego era la noticia informativa en aquellos tiempos, por el mal estado en el que se encontraba el césped del Iberoamericano, pero el equipo azulino sacaba sus compromisos adelante hasta que llegó el Sevilla Atlético, el pasado 6 de octubre. El equipo hispalense rompió la racha y consiguió doblegar, por primera vez esta temporada, a los de García Sanjuán por 1-2, aunque en el siguiente partido en casa, también en octubre, se logró la victoria frente al Algeciras por 2-0.

Ya en noviembre, los azulinos doblegaron al Talavera por la mínima (1-0), mientras que ante el UCAM se cedió un empate sin goles en el partido más complicado que han tenido los de La Isla esta campaña ante sus aficionados.

Diciembre trae el bagaje, hasta el día de hoy, de una derrota ante el Don Benito, hace dos jornadas, por 0-1. A la espera de lo que se pueda hacer en el derbi provincial sabatino, los azulinos han tenido una propuesta satisfactoria ante sus aficionados y pueden catalogar 2019 como un gran año en su terreno de juego, ese que cerrará ya sus puertas hasta el venidero 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios