Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Primera Federación

El San Fernando se atasca con el Atlético Baleares (1-1)

  • El equipo de Alfredo Santaelena tiene ocasiones para sentenciar el choque y un fallo defensivo le cuesta ceder un empate

Víctor Ruiz trata de servir el balón al área ante la oposición de un rival.

Víctor Ruiz trata de servir el balón al área ante la oposición de un rival. / SFCD

Los entrenadores del grupo II de la Primera Federación no se cansan de repetir que en un grupo tan igualado, en partidos tan parejos, cualquier fallo, cualquier despiste, cualquier falta de concentración te cuesta la vida. El San Fernando sufrió esto que comentan continuamente los técnicos ante el Atlético Baleares (1-1). Los isleños lo hicieron todo, sobre todo en la primera mitad, para no pasar apuros, para sumar tres puntos, pero llegar a la recta final del partido con la mínima en el resultado, podría ocasionar que en cualquier jugada, sobre todo a balón parado, el equipo insular le podría igualar la contienda. Y así fue.

El resumen del partido es bien claro. Los isleños fueron superiores en la primera mitad donde, prácticamente todo, lo hicieron a las mil maravillas, bajaron el pistón en la segunda parte y, conforme pasaban los minutos, el runrún significaba que bien podría llegar la igualada, o bien el tanto de la tranquilidad, y al final pasó lo primero.

El partido, de nuevo con la ausencia del máximo bastión isleño en la alineación, Biabiany, comenzó con el dominio del cuadro azulino que se plantó con autoridad en el terreno de juego. Santaelena decidió darle la banda derecha a Dani Selma y los demás, los mismos que estuvieron en Madrid y la cosa funcionaba a las mil maravillas. Tanto es así, que en el primer periodo solamente un equipo atacó la puerta contraria, el local. Los visitantes ni existieron, ni se les esperaba.

Con ello, en el 9' la primera fue para Nahuel Arroyo, que se marcó una gran primera mitad, pero el centro-chut, se fue fuera por poco. Insistían los de La Isla que en el 12' tuvieron su segunda oportunidad, esta mucho más clara. Un centro del incombustible Nahuel Arroyo fue intentado rematar por Marcelo y el balón en ese intento se quedó muerto en el punto de penalti, Aquino tenía todas las opciones del mundo de marcar, pero su disparo fue atajado abajo por Ramón Vila. Los isleños dominaban y creaban ocasiones de gol.

La tercera llegó en el 17' en otro centro de Nahuel Arroyo que Dani Selma remató alto. Y tanto insistieron los isleños, y Nahuel Arroyo, que en la cuarta llegó la vencida. Una nueva internada del extremo, un nuevo centro mortal y el uno a cero a la buchaca.

No bajaron la guardia los isleños, sabedores de que un segundo tanto les daría la pertinente tranquilidad y en el 41, tuvo la más clara, fuera aparte del gol, Aquino que estrelló, de manera violenta el cuero en el travesaño tras un espectacular remate de cabeza.

Con ello terminó el primer periodo y el segundo hacía indicar que las cosas no bajarían en intensidad, pero no fue así. A pesar de que los isleños avisaron en el 46' en un intento de Aquino desde prácticamente el centro del campo y en un remate de Dani Selma a centro de Lillo Castellano en el 52’, el equipo azulino bajó notablemente su rendimiento y el partido comenzó a entrar en una fase peligrosa, de esas que obtienen la incertidumbre en la grada.

Poco a poco, los azulinos querían pertrechar el botín adquirido, sabedores que los errores en los metros finales le podrían costar un disgusto y, por el contrario, los baleares comenzaron ha hacerse, cada vez más, grandes.

De esta forma, la última oportunidad de agrandar el resultado la tuvieron los de Alfredo Santaelena en el minuto 69, en una jugada del siempre activo Aquino que realizó una increíble pared con Dani Selma dentro del área y que terminó desbaratando el cancerbero mallorquín.

La recta final era peligrosa, porque es conocido el dicho de que ‘quién perdona, termina pagándolo’ y ya en el 72’ Fuoli desbarató un mano a mano con el goleador David Rodríguez, que apenas había aparecido, pero en el 85’ llegó lo que se temía, lo que arrancaba dos puntos que estaban en el zurrón, la desilusión. Una falta en la zona ancha del terreno de juego azulino, un balón sin aparente peligro, un despiste en el rechace y un disparo casi flojo que da en el base del poste y entra, con ello, jarro de agua fría en una mañana primaveral.

Lo intentaron los isleños en lo que restaba de partido, pero la suerte estaba echada, el no sentenciar le costó ceder dos puntos importantes a un equipo que ofreció una gran primera mitad y que bajó en exceso su rendimiento en la segunda.

Ficha técnica

San Fernando CD (1): Fuoli, Lillo Castellano, Carlos Blanco, José Carlos, Víctor Ruiz, David Ramos, Dani Molina (Pau Martínez, 91’), Dani Selma, Nahuel Arroyo (Fullana, 71’), Aquino y Marcelo (Ángel Sánchez, 64’).

Atlético Baleares (1): Ramón Vila, Juanra, David Navarro, Félix Ofoli, David Forniés (Sierra, 22’), Toni Ramón, Isaac Nana (Piera, 81’), Miguelete (Xisco, 81’), Roberto Alcarcón (Raúl González, 39’), Pastrana y David Rodríguez.

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez (extremeño). Demasiado permisivo en las pérdidas de tiempo del equipo balear. Mostró cartulinas amarillas a Sierra (26’), Fullana (73’), Lillo Castellano (89’) y José Carlos (95’).

Goles: 1-0 (23’). Nahuel Arroyo se interna por banda y centra al segundo palo donde Dani Selma remata a placer. 1-1 (85’). Falta en la medular que no consigue rechazar bien Dani Molina y el balón se queda muerto disparando Juanra, el cuero da en el poste y entra.

Incidencias: 2.312 aficionados, según fuentes del club, en el Iberoamericano de Bahía Sur que presentó un terreno de juego en perfecto estado. Mañana soleada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios