Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

FÚTBOL | SEGUNDA B

El San Fernando, adiós con la cabeza alta

  • El equipo de Pérez Herrera se repone del acoso del UCAM, pero cae por la mínima (2-1) y se despide de jugar el 'play-off'

Nano Cavilla (i) vigila de cerca al universitario Isi Ros.

Nano Cavilla (i) vigila de cerca al universitario Isi Ros. / UCAM MURCIA CF

El San Fernando pagó los platos rotos de un UCAM Murcia que ha resurgido con la llegada de Juan Merino al banquillo en lugar del destituido Pedro Munitis. El conjunto isleño compitió y tuvo sus opciones de sacar al menos un empate de su visita a la Condomina. Los pupilos de Pérez Herrera suman su tercera derrota consecutiva y dicen adiós a sus aspiraciones de acabar el campeonato en play-off por el ascenso a la categoría de plata.

El partido comenzó con un UCAM Murcia lanzado a por el partido. La llegada de Juan Merino, ex técnico del Betis entre otros, sentó como una bocanada de aire fresco a un equipo universitario que se había caído por completo tanto en el juego como en los resultados en las últimas jornadas de liga. El juego combinativo que proponían con Pedro Munitis cambió por un juego claramente directo. El San Fernando, por su parte, aguantó con mucho sufrimiento la embestidas locales a pesar de que las ocasiones locales llovieron a lo largo del primer cuarto de hora de juego. La primera ocasión llegó con un balón disputado dentro del área que Onwu recogió y finalmente la zaga gaditana despejó justo cuando el delantero murciano iba a disparar. Dos minutos después Isi Ros disparó desde la frontal, pero su lanzamiento fue demasiado cruzado y se marchó rozando el poste de la portería defendida por Gálvez. La tercera ocasión universitaria del primer cuarto de hora llegó con una internada de Onwu que acabó con la jugada anulada por fuera de juego.

A pesar de la mejora visitante, las ocasiones de gol seguían siendo para los de Merino. Pasado el primer cuarto de hora de partido Luis Fernández lanzó una falta directa que Rubén Gálvez paró de manera magistral. Poco después, de nuevo Isi Ros, tuvo una oportunidad con un disparo que el guardameta blocó con tranquilidad.

Pasado el ecuador del primer acto llegó la más clara del primer tiempo. Sensacional pase de Jean Jules a la espalda de la defensa del San Fernando que Kilian ante el guardameta pecó de lentitud, ya que apareció Lolo Guerrero para salvar a su equipo. En el 28´ llegó una jugada clave en el devenir del primer tiempo. Kilian, por lesión, fue sustituido por Chavero, parando así el ritmo del partido en beneficio del equipo de San Fernando.

Tras una primera media hora de infarto para los isleños, el partido entró en una fase de calma en la que no se pisaron las áreas. El conjunto murciano continuaba dominando la posesión del balón, pero los visitantes reajustaron sus líneas defensivas evitando más acometidas del equipo universitario.

Sin embargo, cuando mejores sensaciones tenía el San Fernando llegó el primer tanto local del encuentro. Chavero sirvió un balón de manera magistral a Luis Fernández, quien definió de forma magistral ante Gálvez. No había tiempo para más, el colegiado señalizo el final de unos primeros cuarenta y cinco minutos en el que el UCAM Murcia fue bastante mejor que el cuadro de Pérez Herrera.

El paso por los vestuarios no varió mucha la dinámica del primer tiempo. El equipo de Merino volvió a tener oportunidades de gol nada más comenzar el segundo acto. Migue García realizó un potente disparo que impactó en la zaga gaditana y el balón acabó en saque de esquina. Poco después recuperación de Isi Ros en campo rival que finalizó con un disparo poco peligroso. Los locales no cesaban en su empeño por aumentar la renta en el marcador, mientras el San Fernando seguía agazapado atrás aguantando la embestida local.En el 57´ llegaría el segundo tanto del encuentro. Gran acción individual de Chavero que asistió a Onwu, quien batió con mucha seguridad a Rubén Gálvez.

El San Fernando reaccionó muy bien al gol encajado, y sólo tres minutos después redujo diferencias en el electrónico con un disparo de Pedro Ríos desde dentro del área.

A pesar del dominio local a lo largo de todo el partido, el equipo de La Isla veía como habían opciones reales de puntuar en La Condomina. Pérez Herrera dio entrada a Pau Frach para buscar un golpe de efecto en el campo. Los visitantes lo intentaron con más corazón que juego pero apenas generaron ocasiones claras sobre la portería defendida por Germán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios