Fútbol | Segunda División B

San Fernando - Sanluqueño, con la segunda plaza en juego

  • El equipo isleño, inmediato perseguidor del líder Algeciras, recibe en el derbi provincial a los verdiblancos, terceros

  • Todos disponibles en los locales; Geijo y Barrios, bajas visitantes

Lolo González, en el centro de la imagen durante un entrenamiento en San Rafael, se medirá a su ex equipo con la intención de ayudar para que el San Fernando siga segundo en la tabla.

Lolo González, en el centro de la imagen durante un entrenamiento en San Rafael, se medirá a su ex equipo con la intención de ayudar para que el San Fernando siga segundo en la tabla. / J.A.

El partido que este domingo disputarán San Fernando y Sanluqueño es de los que, a priori, se consideran grandes encuentros. Y lo es por varias razones. En primer lugar porque miden sus fuerzas dos equipos encaramados en los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria. De esta forma, el San Fernando, que ostenta la segunda posición, esa que arrebatase el pasado domingo al propio Sanluqueño, intentará poner tierra de por medio a su más inmediato perseguidor, un equipo verdiblanco que lleva dos jornadas consecutivas con sendas derrotas y, por ello, lo hace especialmente peligroso en su visita al Iberoamericano de Bahía Sur.

Otra de las razones primordiales por la que el choque merece especial atención es porque se trata de un derbi provincial, ese que gusta con recelo a todos los equipos, donde la rivalidad es la nota predominante y, antes del comienzo del choque, se dispara de una manera especial la adrenalina. La última de las razones de afrontar el partido de manera especial es el hecho de que jugadores naturales de La Isla, como es el caso de Juanmi Carrión, o con antepasado azulino, como es el de Theo, se midan a jugadores con nacimiento en tierras sanluqueñas, como Lolo González.

El conjunto azulino saca en estos momentos un punto de ventaja a su rival

Por ello, el partido es especial y se espera del mismo que los pocos que tengan el honor de verlo en directo puedan disfrutar como en los mejores días, igual que los aficionados que se tendrán que resignar a verlo por la pequeña pantalla, lo que sin duda le quita al espectáculo, posiblemente, el mayor de los atractivos, que no es otro que el ver el colorido que se desprende entre una y otra afición en las gradas. Pero estos son los tiempos que nos han tocado vivir.

En el aspecto meramente deportivo, los isleños cuentan con todos sus efectivos. A pesar de que Varela se tuvo que retirar en el partido disputado en el Rosal con aparentes síntomas de problemas importantes en sus rodilla, al final todo ha quedado en un golpe y ha podido entrenar con normalidad durante la semana. Sin sancionados ni lesionados, el equipo de Jovan Stankovic afronta el partido con la vitola de haber ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos ligueros y con la clara intención de buscar acomodo en la posición de la tabla en la que se encuentra, buscando, de la misma forma y a la vez, seguir recortando distancia respecto a un Algeciras que no pudo pasar este sábado de un empate ante el colista del grupo, igualando su partido a uno ante el Marino.

Por su parte, los sanluqueños vienen a La Isla con dos bajas importantes de dos hombres habituales en las alineaciones de Romerito. Se trata de uno de los jugadores más clave en el entramado verdiblanco, Geijo, que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. El otro hombre es Javi Barrio que fue expulsado en la derrota que el cuadro sanluqueño sufrió en su feudo ante Las Palmas Atlético y le han caído dos partidos de sanción.

Todo está preparado para un derbi emocionante en el Iberoamericano de Bahía Sur entre dos equipos necesitados, entre dos conjuntos que quieren terminar la temporada regular en las posiciones que dan opción a jugar la fase de ascenso a Segunda A, entre dos escuadras que son segundo y tercero en la tabla y entre dos entidades que se juegan esa segunda y envidiable posición.

Jovan Stankovic: "Es otro gran partido ante un complicado rival"

El técnico del equipo azulino ya dejó claro en anteriores comparecencias ante los medios de comunicación que “en una Liga tan corta como la que estamos afrontando, todos los partidos son finales y todos los encuentros tienen una transcendencia e importancia muy grande”, y por ello “el partido ante el Sanluqueño, un equipo con mucha veteranía y con un gran saber en la categoría”, es igual de importante que los anteriores y los que llegarán. Para Stankovic su equipo “va cogiendo el ritmo y eso se nota. Los chavales han trabajado durante la semana con mucha ilusión y se despide un gran ambiente y eso siempre es bueno a la hora de afrontar un choque”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios