Fútbol | Primera División RFEF

El San Fernando recibe al Nástic dispuesto a revertir la situación

  • Los isleños quieren brindar la primera victoria de la temporada en casa a su afición ante un rival que no conoce el triunfo lejos de su feudo

Juan Rodríguez ha superado definitivamente su molestias, ha entrenado con el grupo y estará en la convocatoria ante el Nástic.

Juan Rodríguez ha superado definitivamente su molestias, ha entrenado con el grupo y estará en la convocatoria ante el Nástic. / J.A.

Ya va siendo hora de revertir la situación. Si el San Fernando no quiere que la dinámica comience a ser preocupante, tiene que sacar adelante el partido que le medirá, este domingo, a un histórico como es el Nástic de Tarragona. El equipo isleño tiene una auténtica piedra de toque ante un equipo encaramado en los puestos altos de la clasificación, pero esto sucede, principalmente, porque en su feudo ha sido inexpugnable, ya que lejos de su tierra, el cuadro catalán no conoce la victoria y solamente ha cosechado empates y derrotas.

Por ello, el encuentro es de lo más atractivo ya que se mide un equipo que no sabe lo que es ganar en casa, el San Fernando, ante otro que no sabe lo que es ganar fuera, el Nástic. La x en la quiniela se pagará a poco en las apuestas.

Pero es el momento de los azulinos. Tras una semana convulsa, con la dimisión de los dos máximos responsables deportivos del cuadro de La Isla, Achirica en un primer momento y Felippo Fusco posteriormente, los de La Isla pretenden que las aguas vuelvan a su cauce bajo la dirección del recién llegado David Vizcaíno, que tomó las riendas deportivas del club a principios de semana y que verá su primer partido como rector deportivo desde las gradas.

Los movimientos no se han hecho esperar y todo apunta que a principios de la semana que viene llegará la primera incorporación del nuevo director deportivo. Se trata de Luis Ruiz, un lateral izquierdo curtido en mil batallas, a pesar de su juventud, en la categoría de plata del fútbol español. El sacrificado apunta al nombre del italiano Fabio Egelfi, que parece que ha tenido poca adaptación al fútbol español.

Aún así, los isleños quieren olvidarse de los asuntos extradeportivos, conscientes de la importancia del partido que tienen que disputar y conocedores de que, de una vez por todas, se le tiene que dar una alegría a la afición en el Iberoamericano de Bahía Sur.

En el aspecto deportivo, tres malas noticias y una buena. En el cajón de las que no gustan, tres bajas para el partido. Concretamente, el lateral derecho Alpha Dioukou tendrá que cumplir un partido de sanción. Esta baja ha sido un verdadero quebradero de cabeza para Nacho Castro durante la semana, ya que el técnico asturiano carece de sustituto para esa zona del campo. Una de las opciones es colocar en la misma al francés Biabiany, que ya el año pasado actuó como lateral derecho. La segunda baja, también en defensa, es la de Franco Ramos, que fue expulsado el pasado domingo en Albacete y tendrá que cumplir un partido de sanción. Y la tercera, en la misma zona del campo, es la de Javi Fernández, que continúa con sus problemas en los aductores y estará una semana más en el dique seco.

En el apartado positivo, destacar la presencia entre los convocados de Juan Rodríguez, hombre al que se echa, y mucho, de menos en el centro de la defensa. Aunque su inactividad no permitirá su presencia en el once, sí es una buena noticia que esté entre los convocados para el encuentro y podría entrar en el transcurso del partido.

Por su parte, el Nástic, que buscará su primera victoria lejos de su feudo, llega a La Isla con cuatro sensibles bajas. Concretamente se trata de Marc Trilles, Álex Quintanilla, Pedro Del Campo y Édgar Hernández. Los cuatro jugadores no han superado sus respectivas lesiones y se han tenido que quedar en tierras tarraconenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios