El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Segunda División B

El San Fernando juega contra el Gerena a puerta cerrada

Espectadores en el Iberoamericano en un partido jugado la pasada semana.

Espectadores en el Iberoamericano en un partido jugado la pasada semana. / San Fernando CD

Finalmente, los aficionados del San Fernando no podrán presenciar hoy el partido que, a partir de las ocho y media de la tarde, disputarán el equipo azulino ante el Gerena en el Iberoamericano de Bahía Sur.

El equipo azulino comunica que ha recibido la negativa del Ayuntamiento de la ciudad de poder abrir las puertas para la presencia de aficionados y el equipo de La Isla se ha visto en la obligación de suspender la entrada al campo.

Por un lado, el municipio alega que es la Junta de Andalucía la que tiene que dar el consentimiento de la celebración del encuentro, mientras que el presidente de la entidad azulina señala que "puestos en contacto con la Junta, ésta afirma que es competencia del Ayuntamiento", por lo que entre uno y otro… la casa sin barrer.

Noly señala que "nosotros pedimos permiso a la Federación Andaluza, que es el protocolo a seguir y ésta nos dio el consentimiento, pero ahora señalan que es la propia federación la que se tiene que poner en contacto con la Junta de Andalucía, pero es que hasta que no cambie el protocolo es competencia de los Ayuntamientos de cada ciudad".

“El municipio –continua Noly- argumenta que hay un riesgo de contagio, pero hemos sido ejemplo en el primer partido disputado en casa en esta pretemporada ante el Córdoba y el riesgo no es menor que el que pueda haber en el Teatro Las Cortes o en los conciertos que se han dado este verano, por poner algún ejemplo”

La situación ha provocado la indignación entre los aficionados azulinos pero las consecuencias pueden ser peores porque "en estos momentos, a día de hoy, nos planteamos la posibilidad de no jugar el partido del próximo sábado, ante el Xerez, en el Iberoamericano y trasladarlo a algún campo donde esté permitida la entrada porque es inexplicable el agravio comparativo cuando se están jugando partidos en Jerez, Sanlúcar, Rota o Puente Genil, por poner algunos ejemplos", sentenciaba el presidente del equipo azulino, Manuel Gómez Fontao, Noly.

Para el presidente "es una pena que los aficionados no puedan ver a este equipo que ha despertado tanta ilusión y ya tenemos bastante con los problemas que hay para que nos vengan más, pero así está la situación".

Con el encuentro que disputará ante el Gerena, los de Stankovic disputarán su tercer encuentro preparatorio, después de que el pasado jueves se midieran al Córdoba en el Iberoamericano y el sábado al Granada B en Marbella. El técnico serbio continuará poniendo a punto a su equipo pensando en el debut liguero que se producirá el día 18 de octubre con el desplazamiento a Canarias para medirse en el primer encuentro de Liga al Tamaraceite, equipo recién ascendido a Segunda B que será el pistoletazo de salida para un equipo que cuenta con grandes posibilidades de estar entre los mejores de la categoría.

Por su parte, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando indicaba que "el protocolo debe de ser recibido por la Junta de Andalucía a través de la Federación Andaluza de Fútbol y el sábado, concretamente, el jurídico de la Federación me informó que se había presentado dicho protocolo para la celebración del encuentro".

Antonio Rojas continuaba comentando que "este protocolo llegó a la Consejería de Deportes y el trámite obliga a su estudio por un espacio de 24 o 48 horas para recalar en la Consejería de Salud. El martes hablé con Pablo Navarrete, jefe de protocolo de la Junta de Andalucía, que me confirmó que en un plazo de uno o dos días estará, definitivamente, el papel para poder abrir las puertas, con las pertinentes actuaciones, del estadio”.

El edil isleño terminaba comentando que "es cuestión de un protocolo entre Federación y Junta, que bien es cierto que se podía haber realizado antes porque ha habido tiempo, y que no es más que un mero trámite, pero nosotros no podemos arriesgarnos a que un inspector de sanidad se presente en el estadio y no esté la documentación y así se lo trasladamos al San Fernando".

Finalmente, trámites burocráticos impedirá que esta tarde, en el Iberoamericano haya público, aunque gana muchas opciones que el próximo sábado si se pueda acceder al estadio para presenciar el encuentro que disputarán San Fernando y Xerez Deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios