FÚTBOL

El San Fernando CD anuncia la creación de un equipo femenino

  • El club lo hace oficial en un acto en el que participan dos futbolistas, el entrenador y el presidente

Louis Kinziger, presidente del San Fernando, junto a Sáinz, entrenador del equipo femenino.

Louis Kinziger, presidente del San Fernando, junto a Sáinz, entrenador del equipo femenino. / San Fernando CD

El San Fernando CD ha presentado en los últimos días su sección del fútbol femenino en la sala de prensa del Estadio Iberoamericano de Bahía Sur. El acto estuvo presidido por las jugadoras Marta Fernández y Natalia Santaella, el entrenador Manuel Sáinz, así como el presidente Louis Kinziger. 

El equipo femenino del San Fernando comenzará a forjar su historia en la Segunda Andaluza senior, quinta categoría del fútbol femenino. Además, los abonados del club podrán acceder de manera gratuita a los partidos, que se disputarán en el Municipal de Bazán (Sacramento). 

El presidente se ha mostrado orgulloso al poder confirmar la creación del equipo femenino. "Es un día histórico para el club porque por fin contamos con una modalidad de fútbol femenino. Contaremos con una plantilla implicada, con gente de La Isla y con experiencia en categorías superiores".

El entrenador será Manuel Sáinz, que cuenta con una sobrada experiencia en esta modalidad. Ha sido cinco temporadas seleccionador provincial femenino sub'17 y fue campeón de Andalucía de la categoría en el año 2019. Antes, Sáinz había pertenecido al club como coordinador de la cantera y primera entrenador del senior B, juvenil A y juvenil B.

Marta Fernández, centrocampista de 25 años, ha sido uno de los primeros fichajes confirmados. Junto a ella, Natalia Santaella también ha cerrado su incorporación. Llega procedente del Alhama Feminas, aunque ha vestido la camiseta del Lorca y el Real Murcia. Antes, en categoría cadete, pasó por las canteras del Cádiz CF y el Sevilla FC, donde debutó en Primera Iberdrola.

En las próximas fechas se irá anunciado el resto de futbolistas que completarán la plantilla que arranca la campaña entrante con la máxima ilusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios