Fútbol | Amistoso

Derrota del San Fernando con el Betis Deportivo (0-1)

  • Un gol en los instantes finales decanta un partido en el que a los azulinos les falló la puntería

Javi Navarro arranca con el balón mientras le persigue un jugador del filial verdiblanco.

Javi Navarro arranca con el balón mientras le persigue un jugador del filial verdiblanco. / SAN FERNANDO CD

El San Fernando CD perdió en Arcos ante el Betis Deportivo (0-1) tras un partido con ritmo y muy disputado. Los azulinos tuvieron varias opciones en el primer tiempo, pero no supieron encontrar el camino hacia el gol. Sin embargo, cuando el partido agonizaba, Fran Cruz batió a Perales con un remate cruzado al palo largo.

Nacho Castro puso en liza un once formado por Ismael Falcón en portería con Lanchi y Luis Ruiz en los laterales y Ayala y Farrando como centrales. En el doble pivote, Ceberio y Bicho distribuían a las tres mediapuntas (Gabri, Callejón y Javi Navarro) y a Marcelo, punta elegido de inicio por el técnico azulino.

El San Fernando comenzó con presión alta y bandas muy incisivas. Gabri Martínez tardó muy poco en poner a prueba a su par mientras que Javi Navarro era una amenaza a pierna cambiada. Precisamente por las bandas llegó el primer acercamiento azulino: centro de Lanchi desde la derecha que Jon Ceberio remató de cabeza desviado (5’).

El partido, con intensidad desde el arranque, le dio la oportunidad al Betis Deportivo de responder con un remate franco de Lara que taponó Ayala con su cuerpo (6’). Apenas dos minutos más tarde fue Javi Navarro quien probó fortuna con un derechazo desde el pico del área que estuvo a punto de sorprender a Raúl (8’).

Una pérdida de balón del Betis Deportivo construyendo una jugada ofensiva en campo isleño propició un robo de balón de Gabri, que realizó una descomunal galopada y estuvo a punto de anotar el primero de la tarde. Por desgracia, su remate cruzado fue desviado por Raúl (10’). El San Fernando se encontraba cómodo y, tras una buena intervención de Falcón a tiro de Morillo (15’), Luis Ruiz tuvo la más clara de la primera mitad al cruzar en demasía el balón ante la salida del portero tras un pase de fantasía de Callejón (17’).

El Betis Deportivo no se descompuso y tuvo sus opciones en ataque. De hecho, Ismael Falcón estuvo providencial en un uno contra uno ante Ángel Ortiz y, con una intervención de reflejos, evitó el tanto rival (28’).

A partir del minuto 30’, el encuentro se niveló y ganó en dureza, con varias cartulinas amarillas por equipo (Marcelo, Bicho, Gabri y Fekir). Ceberio con un remate mordido (39’) y Javi Navarro (44’) con una internada hasta la cocina que no tuvo continuidad tras el centro al segundo palo fueron los protagonistas de las acciones más reseñables en este tramo.

En la segunda mitad, el San Fernando CD realizó nueve sustituciones y salió con un once formado por Perales en portería, Marín y Goyo en los laterales, Páez y José Carlos como centrales. En la sala de máquinas, Ceberio compartió espacios con David Ramos, mientras que Rubén del Campo era escoltado por Navarro, Biabiany y Rodrigo.

A pesar del buen arranque tras el descanso, precisamente abanderado por el atacante navarro que buscó percutir por la izquierda, el duelo continuó por los mismos derroteros del primer tiempo: intensidad y dominio alterno. Tras una falta escorada de Jon Ceberio blocada por el portero (50’). Pocos minutos más tarde, Rodrigo se metió hasta la línea de fondo y, sin ángulo, intentó sorprender al portero, que palmeó el esférico para evitar el remate de Rubén del Campo (53’).

El Betis Deportivo se estiró pasada la hora de juego. Cantarero, con un lanzamiento de falta (62’), y Álvaro (65’) fueron los encargados de generar peligro ante un San Fernando que se replegó en busca de un certero ataque al contragolpe. Matheo, que había entrado en el 64’ por Javi Navarro, tuvo la más clara para el San Fernando en el segundo periodo. Tras una gran jugada combinativa, el francés aprovechó un rechace para golpear y obligar a estirarse al guardameta (71’).

En el 79’, Rodrigo dejó su sitio a Eneko. El navarro continúa su puesta a punto tras la lesión y sumando minutos en las piernas. Cuando parecía que el partido iba abocado al empate, una diagonal de Juan Cruz acabó con un remate al palo largo inalcanzable para Perales que decantó el marcador (0-1, minuto 87). David Ramos y Rafa Páez tuvieron en las postrimerías el empate con sendos cabezazos, pero sus testarazos no encontraron puerta.

Este próximo sábado, el San Fernando CD tendrá un doble compromiso: por la mañana se medirá a las 11:00 horas en Costa Ballena al Juventud Torremolinos, mientras que a las 20:30 horas, cita con el Chiclana CF para la disputa del Trofeo de la Vendimia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios