Deportes

Samaranch Salisachs, nuevo vicepresidente del COI

Juan Antonio Samaranch Salisachs fue elegido como uno de los nuevos vicepresidentes del Comité Olímpico Internacional (COI) durante la jornada que marcó el cierre de la asamblea general del organismo en Río de Janeiro.

Hijo de Juan Antonio Samaranch, quien presidió el COI entre 1980 y 2001 y falleció en 2010, Samaranch Salisachs ocupará uno de las dos vicepresidencias que quedaban vacantes junto al turco Ugur Erdener.

"Me he acordado de mi padre. Estaría muy contento", dijo Samaranch. "Estoy feliz de haber podido ser elegido y siento una gran responsabilidad. Me acuerdo de mi padre, que tenía estos ataques de responsabilidad y lo comprendo. Hay mucho que hacer y estoy deseando empezar", señaló el directivo, que no se puso objetivos ambiciosos en su nueva tarea.

"Me encantaría cumplir en estos cuatro años la tarea de vicepresidente de la mejor manera posible, nada más que eso, que es mucho ya", indicó.

Samaranch aseguró que pondrá sus energías en primer lugar en los Juegos que comienzan hoy en Brasil y luego se ocupará de abordar el espinoso tema del dopaje. "Tenemos que concentrarnos en que salgan bien los Juegos de Río. Estoy muy convencido de su éxito, e inmediatamente después, nada más que se acaben, empieza el primer punto de la agenda, que es poner orden en el mundo del dopaje y estamos en la primera frontera", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios