Deportes

SailGP: El equipo español busca la inspiración en Cádiz

El F50 'Victoria' en Cádiz hace un año.

El F50 'Victoria' en Cádiz hace un año. / Lourdes de Vicente

El equipo español de SailGP busca la inspiración en Cádiz. En la capital gaditana fue donde el F50 'Victoria' consiguió el pasado año, en octubre de 2021, su primer triunfo en una carrera desde que participa en la espectacular competición de los catamaranes que son capaces de alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora en el agua.

En Cádiz vivió la cara y la cruz el año pasado el equipo español, fuera de combate el segundo día por una rota en la embarcación.

'Los Gallos' regresan a territorio gaditano dispuestos ea encontrar su mejor versión en una temporada 2022/23 que está siendo complicada. El equipo español ocupa la octava posición (la penúltima) de la clasificación general con 15 puntos, muy lejos del liderato que ostenta Australia con 42. Ahora mismo hay un duelo oceánico en la cumbre, ya que Nueva Zelanda reside en el segundo puesto con 41.

España juega en casa el sábado 24 y el 25 de septiembre y eso supone un plus extra para tratar de obtener el mejor resultado con el que tratar de remontar posiciones. El F50 'Victoria' presentó batalla hace un par de semanas en la prueba celebrada en Saint-Tropez (Francia) y se quedó a las puertas de la final. Firmó una gran actuación y sus integrantes demostraron que saben adaptarse a las diferentes condiciones.

El equipo español se mostró satisfecho por la buena versión ofrecida en aguas francesas y llega a Cádiz con la ilusión de dar un paso más. Quiere hacer disfrutar a la gente en una cita muy especial. El público vibró el año pasado con la Fórmula 1 del mar. La edición de 2022 ha levantado una enorme expectación y se espera que el éxito sea aún mayor que el de octubre de 2021. Habrá ambientazo el Paseo de Santa Bárbara y alrededores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios