Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

golf lCircuito Europeo

La Ryder Cup, el gran reto de Álvaro Quirós

  • El guadiareño, número 21 de la clasificación mundial, se fija el objetivo de entrar en el equipo europeo "por méritos propios"

El golfista gaditano Álvaro Quirós afrontará su retorno a la competición con las miras puestas en "seguir mejorando" en el Circuito Europeo y en la clasificación mundial, en la que es actualmente el número 21, y ha resaltado que su objetivo es clasificarse para la Copa Ryder de 2012 "por méritos propios".

En declaraciones desde Uruguay, donde está de vacaciones para "desconectar un poco antes de empezar de nuevo la temporada", el jugador guadiareño asegura que "el objetivo importante" que seguirá "indirectamente" es su posible participación en el equipo europeo que disputará en septiembre la Ryder Cup. Para Quirós, la próxima edición de la Ryder supone "una situación especial por muchas razones", entre las que destaca "la presencia del capitán español", José María Olazábal, y también el hecho de que algunos compañeros españoles están "en la lucha" por acudir a dicha competición, entre ellos él mismo. Sobre las posibilidades de ser seleccionado por Olazábal para integrar el equipo europeo, el gaditano asegura que no piensa "en ellas" e insiste en que su "objetivo" es clasificarse "por méritos propios y no depender de una posible selección del capitán".

Álvaro Quirós, que cumplirá 29 años el próximo día 21 y ha ganado ya seis torneos en el Circuito Europeo desde que se hizo profesional en diciembre de 2004, valoró como "muy bueno" el momento que vive el golf español. "Somos muchos los jugadores españoles que estamos ganando torneos en el Circuito Europeo", subrayó Quirós, que añadió que "poco a poco" los jugadores españoles se están "acercando al nivel" para poder "luchar" por un torneo grande e "intentar rememorar los tiempos de Severiano Ballesteros y Chema Olazábal".

En 2011, Quirós ganó dos torneos en los Emiratos Arabes: el de Dubai hace justo un mes, en el final del Circuito Europeo y que supuso la victoria más importante de su carrera, y en el Dubai Dessert Classic a mediados de febrero, por lo que ha calificado como "buena" su temporada anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios