O Roxo dictará la sentencia
El Sanluqueño no hace valer el factor campo frente al Cerceda
Match nulo en la ida de la finalísima por el ascenso a Segunda División B. El Atleti no pudo hacer valer el factor campo para consegiur ni una mínima ventaja de cara al encuentro de vuelta, pero cualquier empate con goles le vale en tierras gallegas. Fueron noventa minutos de bastante equilibrio sobre el campo, donde el conjunto local fue a más en el tramo final de los dos periodos, pero sin encontrar esa jugada determinante para llegar al último encuentro de la temporada con ventaja. O Roxo, el campo del cuadro visitante, será el encargado de dictar sentencia.
El encuentro empezaba con un Cerceda bien plantado en el campo de El Palmar, que presentaba un fantástico aspecto con cuatro mil personas en la grada, pero sin venir a encerrarse los de Ángel Cuéllar, sino que los gallegos buscaron la portería contraria.
Así, el primer aviso visitante llegaba en un zapatazo de Edu que buscaba la escuadra de la meta defendida por Ismael. La respuesta del Sanluqueño llegaría a los 19 minutos en la primera oportunidad de los locales cuando Carri se interna, dispara y pide penalti porque considera que había sido trabado. El colegiado dejó seguir. La iniciativa del juego la llevaba más el Sanluqueño con el paso de los minutos, con un fútbol que se iba ensuaciando, cada vez más subterráneo y con algún que otro pique entre los dos conjuntos, pero sin que pasara a mayores.
A partir de la media hora de la contienda, los locales apretaban más en busca de la portería del Cerceda. Así, creaba peligro el Atleti cuando Sergio Iglesias conectaba un buen centro y Marc, con su remate de cabeza, obligaba a la intervención del meta Marcos Valín.
En pleno acoso de los locales, la última opción clara del primer periodo llegaría en el minuto 43 cuando Marc centraba al área pequeña, donde un defensa del Cerceda despejaba adelantándose a los delanteros locales en una jugada de mucho riesgo para la integridad de la meta visitante. Se llegaba al descanso sin goles.
El segundo periodo arrancaba con las fuerzas más niveladas en unos primeros quince minutos de sorda batalla en la zona medular, con los porteros viviendo una tarde plácida ya que ambas escuadras, enfrascadas en la lucha por hacerse con el control de la medular, apenas llegaban con riesgo a las áreas de El Palmar. La parroquia empujaba todo lo que podía, pero con eso no bastaba.
El primer aviso, ya sobrepasado el cuarto de hora inicial, fue nuevamente para los gallegos. Álex Ares sacaba una falta y el jugador Uxío empalmaba dentro del área rematando con peligro pero sin puntería. La respuesta del Atlético Sanluqueño se producía sólo tres minutos más tarde, cuando Marc levanta el balón en un remate de calidad buscando la escuadra, un intento que se perdía fuera por muy poco.
Los dos técnicos refrescaban sus onces en busca de diferente recompensa y el peligro no volvería a aparecer hasta el minuto 34, cuando el local Alberto Jiménez se revolvía dentro del área para sacar un disparo que al final cruzó en exceso.
Los verdiblancos poco a poco embotellaban al Cerceda en varios córners consecutivos, pero sin llegar a encontrar esa cabeza o ese remate de peligro. En cambio, el equipo gallego en los cinco minutos finales se sacudió la presión de los de Sanlúcar, algo cansados quizás, moviendo con más soltura el esférico y llegando ante la portería local.
At. Sanluqueño: Ismael, Alberto Fernández, Ezequiel Arana, Dani, Jose, Juanmi Becerra, Sergio Iglesias (Alberto Jiménez, 56'), Cristian, Marc, Carri (Joselu, 87') y Parada (Antonio Jesús, 69'). Cerceda: Marcos Valín, Noé (Vidal, 46'), Popi, Angeriz, Caridad, Edu (Abelenda, 81'), Uzal, Granada, Uxío, Álex Ares y Juan (Agulló, 58'). Árbitro: González Umbret (extremeño). Mostró tarjetas amarillas a los locales Juanmi Becerra y Ezequiel y al visitante Angeriz. Incidencias: Encuentro de ida de la final de la fase de ascenso a 2ª B disputado en El Palmar ante 4.000 espectadores. Antes del partido, fuera del campo, un niño fue alcanzado por una bengala.
No hay comentarios