Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Motociclismo l Gran Premio de Italia

Rossi quiere abrir hueco en un escenario que domina

  • Jorge Lorenzo, motivado tras su actuación en Le Mans, y Pedrosa serán de nuevo sus grandes rivales

Valentino Rossi (Yamaha), líder del Mundial en MotoGP, llega al Gran Premio de Italia en busca de su séptimo triunfo consecutivo en el trazado de Mugello aunque para ello deberá hacer frente a los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), que volverán a plantarle cara. El heptacampeón del mundo, que hace dos semanas en Le Mans igualó el record de 90 victorias de Ángel Nieto, es el gran favorito en su prueba de casa y cuenta con el aval de ser el único piloto con dos triunfos en las cinco pruebas que se han disputado.

Il Dottore se puso al frente del Campeonato del Mundo con tres puntos de renta sobre su compañero Lorenzo y sobre el también español Pedrosa, hasta ahora los más firmes candidatos a suceder en el palmarés a un Casey Stoner (Ducati) decepcionante.

Valentino Rossi quiere aprovechar el Gran Premio de Mugello para abrir brecha en la clasificación a un Jorge Lorenzo, muy motivado tras reponerse en Le Mans, a su lesión en los tobillos, a salir muy retrasado y varias caídas durante los entrenamientos para cabar segundo, y a Dani Pedrosa que acude a Italia con el ánimo de continuar con su regular campaña, sólo empañada por el cuarto puesto en Le Mans, donde su montura acusó problemas en el tramo definitivo.

En la categoría de 250cc, las esperanzas españolas de suceder a Jorge Lorenzo no parecen demasiado claras y en Mugello debe empezar la resurreción de los pilotos nacionales, que después de cinco carreras sólo han dominado en Le Mans a través de Alex Debón (Aprilia).

El veterano castellonense logró la gloria a los 32 años y es ahora el mejor colocado para suceder al balear, del que fue compañero y consejero. De todos modos, Debón está lejos del líder, el finlandés Mika Kallio (KTM), ganador en 2007 y que es el que menos falla en la cilindrada.

Finalmente, en la siempre entretenida categoría del octavo de litro, el español Nico Terol (Aprilia) buscará asaltar el liderato del francés Mike Di Meglio (Derbi).

El piloto de Alcoy se está mostrando el más regular de los nacionales y ya ha subido en tres ocasiones al podio, aunque áun le falta saborear el triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios