Motociclismo

Rossi olvida sus molestias y firma el mejor tiempo

  • El piloto italiano es el más rápido en Mugello mientras Pol Espargaró domina en 125cc

Valentino Rossi mandó en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputaron en el circuito de Mugello, y el español Pol Espargaró y el sanmarinense Alex de Angelis lo hicieron en sus respectivas categorías.

Aunque dijo no encontrarse al ciento por ciento de sus condiciones físicas por unas molestias en un hombro, el nueve veces campeón del mundo no dio ninguna opción a sus rivales y mandó a lo largo de toda la hora de entrenamientos libres en la pista toscana.

Rossi marcó su mejor vuelta rápida muy pronto y desde que se colocó al frente de la clasificación ninguno de sus rivales pareció poder hacerle sombra hasta el final, cuando Jorge Lorenzo comenzó a tirar con fuerza, pero al final se tuvo que conformar con quedarse a 369 milésimas de su compañero de escudería.

En los últimos minutos de entrenamientos Rossi apretó su rendimiento y logró superar la barrera de los cincuenta segundos al marcar un crono de 1:49.751. Casey Stoner por su parte, volvió a rodar por los suelos al quedarse, al parecer, sin presión en el circuito hidráulico de los frenos delanteros de su Ducati, lo que le obligó a salirse de la pista y, literalmente, tirarse al suelo para evitar impactar contra las defensas de los guardarraíles

Alex de Angelis fue el encargado del cambio de panorama que se registró en esta primera jornada de pruebas en un circuito tan complicado y técnico como es el de Mugello para las nuevas Moto2, en donde el líder del campeonato, Toni Elías sufrió para conseguir acercarse a los registros de cabeza y acabó undécimo.

En los entrenamientos de 125, la representación española dejó claras desde el principio sus intenciones, dominando casi en todo momento salvo por tímidas apariciones del suizo Randy Krummenacher o el británico Bradley Smith. Aunque el primer líder de la tabla de tiempos fue Nico Terol, la jornada transcurrió en un bonito mano a mano entre éste y Pol Espargaró, que se resolvió por 58 milésimas de segundo en favor de éste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios