piragüismo mundiales de maratón

Romero y Graña se llevan el oro en la ajustada final de C2

  • Los dúos Barrios-Osaba y Álvarez-Fernández, plata y bronce en la final femenina de K2

A la izquierda, Diego Romero y Óscar Graña compiten en la prueba de C2 en los Mundiales de maratón.

A la izquierda, Diego Romero y Óscar Graña compiten en la prueba de C2 en los Mundiales de maratón. / Roi F.F. / efe

Diego Romero y Óscar Graña se proclamaron campeones del mundo en la categoría C2 en los Mundiales de piragüismo maratón que se están celebrando en Prado Vila Verde (Portugal).

Romero y Graña tuvieron una dura lucha con la pareja húngara formada por Zoltan Koleszar y Levente Balla, a los que aventajaron en sólo 5,39 segundos en la línea de meta.

La tercera posición fue para los checos Jakub Brezina y Jan Dlouhy, a 28,24 del dúo español.

El C2 de los también españoles Manuel Campos y José Sánchez fue quinto a más de un minuto de los vencedores. Cabe recordar que en la jornada del sábado Campos ya se había proclamado campeón del mundo de C1.

En categoría femenina, España festejó otro doblete en la prueba de K2 con el segundo puesto conseguido por Eva Barrios y Amaya Osaba y el tercero de Tania Álvarez y Tania Fernández.

Con la única embarcación de la potente Hungría muy destacada en cabeza de carrera, Barrios -que el sábado ganó la medalla de bronce en K1- y Osaba asestaron un golpe de autoridad a la regata en la séptima y última vuelta, en la que lograron irse de un grupo de cinco unidades.

Entre tanto, en el otro K2, Álvarez y Fernández se colocaron al frente del selecto grupo que luchó por completar el podio.

Hasta el momento, España acumula siete medallas en la cita portuguesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios