Vela | Regata Test Andaluza 2021

Roberto Aguilar llega líder a la jornada final en la Bahía

  • Los baleares Vicens, Coll y Sadler se sitúan en cabeza del resto de categorías a las que acechan los andaluces Báñez y González

Imagen espectacular de las embarcaciones en aguas gaditanas.

Imagen espectacular de las embarcaciones en aguas gaditanas. / FAV

El regatista del CNM Benalmádena Roberto Aguilar aguanta el liderato tras la segunda jornada de la Regata Test Andaluza para la clase Optimist y lo defenderá en la jornada final con un margen de cuatro y seis puntos sobre los baleares Tim Lubat y Xavier García, segundo y tercero, respectivamente. Después de tres nuevas pruebas, la andaluza Patricia Báñez se pone a tiro del título femenino Sub 16, ahora en manos de la balear Marisa Alexandra Vicens por tres puntos, y en Sub 13 llegan líderes a la jornada final los también baleares Amalia Coll, muy destacada entre las chicas, y Sean Sadler con solo un punto de ventaja sobre el andaluz Rodrigo Luis González.

Impresionante ha sido hoy el mano a mano entre Roberto Aguilar y Xavier García a pesar de navegar en diferentes grupos. Los dos puntos de ventaja de Aguilar en el inicio de la jornada aumentaban a cuatro tras ganar la primera prueba, con un octavo de García que se convertía en su descarte y le daba margen de error al andaluz. Y menos mal porque el de Benalmádena anotaba un décimo en el siguiente recorrido que ganaba el balear en su grupo, y aun así podía aguantar la cabeza por dos puntos echando mano de su descarte.

Ambos llegaban a la sexta prueba sin posibilidad de error, pero García volvía a pinchar con un trece que le obligó a cambiar el descarte de casillero cuando el malagueño con un cuarto conseguía seguir líder. Entre ambos se sitúa ahora el también balear Tim Lubat que suma cuatro puntos más que el andaluz y dos menos que su compañero de territorial. Cambios en el liderato femenino Sub 16 que pasa a manos de la balear Marisa Alexandra Vicens, secundada por la andaluza Patricia Báñez con solo tres puntos más. La regatista del CN Puerto Sherry se pone el título a tiro tras deshacerse de un fuera de línea de ayer y completar una buena segunda jornada con un segundo, un cuarto y un sexto. No ha sido sin embargo un buen día para la primera líder de la regata, la balear Carlota Rodríguez, que se sitúa ahora tercera femenina con tres puntos más que la local.

En la categoría Sub 13 sigue mandando Amalia Coll, también de la balear, a quien la única que puede darle un susto es la valenciana Blanca Ferrando, segunda con cinco puntos más. Entre los chicos, un punto apea del liderato provisional al andaluz Rodrigo Luis González del CDN Punta Umbría, que valida un quince y un noveno y se sitúa segundo por detrás del balear Sean Sadler, quien por su parte debe el primer puesto a un quinto en la tercera prueba de hoy y sexta del campeonato. Mucha emoción también entre estos dos regatistas que tienen el título en sus manos.

La Bahía de Cádiz puso de nuevo de su parte con una nueva jornada de poniente de 11 nudos de intensidad media. Tres nuevas pruebas pondrán fin este miércoles a la Regata Test Andaluza 2021 para la clase Optimist, cuyos ganadores recibirán los trofeos acreditativos de los títulos en la ceremonia de entrega que se celebrará por la tarde en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios