GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Deportes

El Rey, presidente de Honor del Campeonato del Mundo de Cross

  • Andalucía acogerá en marzo de 2011, por primera vez, un evento que en sus tres últimas ediciones ha reunido a atletas procedentes de más de cincuenta países

El Rey Juan Carlos I ha aceptado la presidencia de honor del Campeonato del Mundo de campo a través Punta Umbría 2011.

El consejero de Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y presidente del Comité Organizador del citado evento, Luciano Alonso, ha recibido del secretario de Estado y presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, una carta en la que confirma que el Jefe de Estado español será el presidente honorífico de la competición que se celebrará el 20 de marzo de 2011.

La localidad onubense de Punta Umbría fue designada sede del IAAF Wold Cross Country Championships el pasado 21 de noviembre en Mónaco. El evento acogerá las pruebas júnior femenino (6 kms.), júnior masculino (8 kms.), senior femenino (8 kms.) y senior masculino (12 kilómetros).

La salida y la meta se situarán en el polideportivo municipal Antonio Gil Hernández y el recorrido transcurrirá por los pinares aledaños a la instalación.

El Campeonato del Mundo de campo a través es una cita de carácter anual que comenzó a disputarse en 1987 en Varsovia y cuyas últimas ediciones han sido Bydgoszcz (Polonia) en 2010, Ammán (Jordania) 2009 y Edimburgo (Reino Unido) en 2008. En estas tres ediciones participaron más de 50 países de media y los atletas inscritos en las cuatro categorías superaron los 430, a los que se sumaron más de 180 técnicos y oficiales de delegaciones. Será la segunda vez que este evento se celebre en España tras la edición de 1993 celebrada en la localidad vizcaína de Amorebieta.

La organización del Mundial de campo a través Punta Umbría 2011 corresponde a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Punta Umbría, la Real Federación Española de Atletismo y la Federación Andaluza de Atletismo. Canal Sur TV será la televisión anfitriona que emitirá la señal al resto del mundo (host broadcaster) y los equipos, los miembros de la IAAF y los medios acreditados se alojarán en el Hotel Barceló Punta Umbría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios