Revés del Xerez en Chapín

Fútbol l Liga adelante

El Córdoba, gracias a un gol de Gastón Casas de penalti, pone fin a la gran racha

Esta entrada a Sarmiento se reclamó como penalti.
Esta entrada a Sarmiento se reclamó como penalti.
M. Romero / Jerez

22 de septiembre 2008 - 05:02

Segundo tropiezo consecutivo y por la misma causa, falta de puntería. De todos modos, el partido que el Xerez perdió ayer en Chapín frente al Córdoba no tuvo nada que ver con el que cedió en el Helmántico ante el Salamanca.

Un Deportivo más espeso de lo habitual se vio sorprendido por un Córdoba tan conservón como seguro atrás. El Xerez no estuvo tan fino e inspirado como en encuentros anteriores, le costó adaptarse al fuerte calor de la mañana y meterse en el partido. Por su parte, el Córdoba sí que supo taponar las bandas y el centro para buscar una contra y cometer falta tras falta para perder el mayor tiempo posible.

Y la receta fue para ellos santa medicina porque lograron su objetivo al borde de la media hora de juego, en el minuto 28. Javi Flores fue derribado por Redondo en el área y Gastón Casas transformó la pena máxima. Antoñito tuvo el empate en sus botas sólo cuatro minutos después, pero al sevillano se le marchó alto; lo mismo que le ocurrió en el minuto 36.

Con 0-1, todos esperaban la segunda parte con ilusión, apelando al espíritu de Chapín y al de las remontadas, una remontada que esta vez no llegó y que ni siquiera acabó en empate, quizás el resultado más justo.

El Deportivo se encomendó a la épica, al sálvese quién pueda con un Carlos Calvo que sigue sin demostrar nada, un Bermejo que peleó más que Calle pero que sigue negado cara al gol y un Sarmiento que al menos le puso ganas y fe al juego. En el minuto 83, Lizondo Cortés no quiso complicaciones y miró hacia otro lado en lugar de señalar un penalti de Pierini a Sarmiento.

En el 87, los xerecistas tuvieron el empate con casi tres ocasiones en la misma jugada. Viqueira botó una falta, se estrelló en la barrera, Mario Bermejo fusiló a Navas, que rechazó el balón como pudo, el balón le cayó a Moreno y Carpintero sacó bajo palos.

Eran los últimos instantes de un partido en el que Sarmiento también tuvo el empate de cabeza, aunque el Córdoba también desperdició un par de contras clarísimas para haber sentenciado.

stats