Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Revés de la Justicia a la Federación Andaluza

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número cinco de Sevilla ha declarado la existencia de fraude electoral en el proceso de elecciones a la Asamblea General de la Real Federación Andaluza de Golf por el estamento de Asociaciones Deportivas. Con ello, declara igualmente la nulidad del procedimiento electoral en lo referente a ese estamento, cuyas votaciones se celebraron hace más de dos años en el Club de Golf Guadalmina.

La sentencia responde a una demanda interpuesta por el Club de Golf Aloha, que denunciaba la existencia de irregularidades en el censo electoral del Estamento de Asociaciones Deportivas en el que, por error, aparecían como electores y elegibles al menos dos clubs que a la fecha de elaboración del mismo se encontraban de baja en la Andaluza.

El demandante alegaba que -siendo conscientes de esos errores en la elaboración del censo- estos clubs no sólo habían votado, sino que habían presentado sus candidaturas a miembros de la Asamblea General de un organismo al que ya no pertenecían, llegando a resultar elegido uno de los clubes demandados miembro de la misma por la lista de Asociaciones Deportivas propuesta por la candidatura opositora a Ángel de la Riva.

Cabe recordar que varios clubes impugnaron ante la Comisión Electoral federativa la existencia de estas irregularidades en el proceso electoral. Estas impugnaciones fueron estimadas por la Comisión Electoral. Sin embargo, esa resolución quedó sin efecto tras estimar el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva los recursos interpuestos por los clubes de la Candidatura por el Cambio. Tras esto, el Club de Golf Aloha denunció los hechos ante la Justicia.

La sentencia insta a la convocatoria de unas nuevas elecciones para el estamento de Asociaciones Deportivas tras la elaboración de un nuevo censo que cumpla con los requisitos legalmente establecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios